Michelito corta dos orejas y sale por la puerta grande en la plaza mexicana de Mérida
- El torero franco-mexicano de 11 años corta dos orejas y sale por la puerta grande
- Michelito ha matado a seis erales de 200 kilos en la plaza mexicana de Mérida
- La corrida va a entrar en el Libro Guiness de los Récords
Michelito, el célebre niño torero franco-mexicano, ha cortado dos orejas en una corrida en la que se encerró con seis erales (toros de dos años) en la plaza de toros de Mérida, en el sureste de México, de donde salió a hombros
El joven torero, de 11 años, antes de salir por la puerta grande de la plaza declaró: "Estoy feliz por haber logrado este triunfo tan grande".
Michelito puso al público en pie en numerosas ocasiones por su valentía al ajecutar un pase de pecho de rodillas con toros de poco más de 200 kilos.
La corrida estuvo rodeada de polémica después de que la Procuraduría de la Defensa del Menor y la Familia del estado de Yucatán la suspendiera y, tras estudiar los certificados y permisos de los padres, aprobara finalmente su celebración.
El ex torero francés Michel Lagravere, padre de Michelito afirmó que tras matar a los seis toros "todavía quería regalar el de reserva pero le quitamos la idea. Pero más que la faena, lo que me importa es esto, ver a los niños como están", señalando a los centenares de jóvenes que se contaban entre los 3.500 espectadores.
El hermano de Michelito, Andresito, de 10 años, fue un miembro de la cuadrilla y ayudó a su hermano. El vídeo de la corrida será enviada al Libro Guinness para establecer un nuevo récord mundial.
Michelito se ha convertido en un polémico fenómeno mediático en los países donde ha toreado, como Perú, Guatemala o Francia, donde varias faenas suyas fueron prohibidas por iniciativa de asociaciones antitaurinas.