Un centenar de personas se desnudan en Barcelona contra la industria peletera
- Denuncian la actividad de la industria peletera y la matanza de animales
- El acto ha sido convocado por la asociación AnimaNaturalis
Un centenar de hombres y mujeres de distintas edades se han desnudado en la escalinata de la plaza del Rey de Barcelona para denunciar la actividad de la industria peletera y la matanza de animales para este fin.
Numerosos turistas y curiosos han presenciado cómo los activistas se teñían de pintura roja y se amontonaban en el suelo, emulando una gran matanza de animales.
Con este acto, la asociación AnimaNaturalisha querido concienciar a la ciudadanía de la "tragedia" que supone el asesinato de cientos de miles de animales cada año para la confección de prendas de piel.
Según esta ONG, el 85% de la producción europea de piel es originaria de animales criados en granjas, donde están hacinados en diminutas jaulas y son sacrificados por electrocución anal o genital para no dañar las pieles, lo que les causa un paro cardiaco mientras están todavía conscientes.
Otros métodos de matanza son romperles el cuello o ahogarlos, y en ocasiones, según la ONG, las pieles se arrancan mientras los animales están vivos.
Para hacer un solo abrigo de piel, se necesitan 20 zorros, 60 conejos, 70 visones o de 120 a 300 chinchillas.