Espinosa defiende que funcionaron las medidas de coordinación en el temporal de viento
- La ministra de Medio Ambiente ha estado 'En Días como Hoy', de RNE
- Asegura que la Agencia Meteorológica dio la alarma a tiempo
- Este fin de semana han mueto 12 personas a causda del temporal
- Cuatro eran niños que fallecieron tras desplomarse el techo de un polideportivo
Elena Espinosa ha defendido el trabajo de la Agencia Nacional de la Meteorológica sobre sus previsiones para este fin de semana de un fuerte temporal de viento que ha azotado la geografía española este fin de semana, y por el que han muerto 12 personas desde el pasado sábado.
"Es cierto que el día de la nevada se demostró que tenemos que mejorar nuestros protocolos, sobre todo en las grandes ciudades", ha admitido la ministra, para a continuación asegurar que en esta ocasión "sí han funcionado todas las medidas de coordinación, con los esfuerzos extremos de protección civil".
Cuatro niños murieron este sábado en San Boit de Llobregat, al desplomarse el techo del polideportivo en el que se encontraban haciendo deporte.
Al respecto de las declaraciones del ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, que dijo que una vez más las previsiones se habían quedado cortas, Espinosa no ha querido polemizar, pero sí ha remarcado que "Rubalcaba se refería a las previsiones de una Agencia más local -la de Cataluña-".
En una entrevista en el programa de 'En Días Como Hoy', de Juan Ramón Lucas, la ministra de Medio Ambiente, Medio Rural y Medio Marino ha abordado distintas cuestiones de su departamento, como el cumplimiento del tratado de Kioto, por el que, a falta de datos confirmados oficialmente, "las emisiones en el sector eléctrico se redujeron en torno a un 17%, lo que demustrta que las medidas no son inmediatas pero sí tiene resultado".
La ministra también ha abordado la cuestión de la construcción de más centrales nucleares, para asegurar que "el debate no está abierto", ya que es un tipo de energía, que frecuentemente se relaciona con la renovable, usa recursos escasos en nuestro país".
Además, Espinosa ha asegurado que la actual crisis económica en la que estamos sumergidos es una "oportunidad para cuestionarnos el model de crecimiento basado en una eficiencia energética que hasta ahora no se ha logrado".