ING anuncia pérdidas de 1.000 millones de euros en 2008 y apunta que recortará 7.000 empleos
- El grupo bancario afronta un año de pérdidas económicas
- El actual consejero delegado, Michiel Tilmant, ha presentado su dimisión
ING tendrá que afrontar una fuerte reducción de plantilla, que no afectará a España
El grupo bancario y de seguros ING ha anunciado este lunes que suprimirá 7.000 empleos en todo el mundo. Además, la empresa también ha anunciado que en el ejercicio del pasado año, perdió 1.000 millones de euros , cifra que está basada en resultados preliminares y cifras sin auditar.
El grupo bancario ha explicado que la pérdida incluye desinversiones como su división de seguros en Taiwán y la finalización de sus negocios de pensiones en Argentina, según un comunicado.
Además ING ha anunciado la dimisión de su actual consejero delegado, Michiel Tilmant, una decisión que tiene que ser aceptada el próximo 27 de abril por los accionistas del grupo.
El grupo bancario espera que la reducción de empleos anunciada reporte un ahorro de costes de 1.000 millones durante el 2009 y un descenso estructutal del coste.
Además de suprimir puestos de trabajo, ING reducirá costes de oficina. Según el nuevo responsable principal de ING, Jan Hommen, "este paso es la lógica continuación de la inyección de capital del año pasado". ING ha prometido reservar 25 millones de euros extra para créditos a consumidores y empresas.
El grupo ha explicado que "las condiciones de mercado en el tercer trimestre se deterioraron fuertemente, siendo el peor trimestre, afectado por la crisis de los mercados financieros, de los últimos 50 años".
El anuncio no afectará a ING-España
La supresión de 7.000 empleos que el grupo bancario y de seguros ING ha anunciado este lunes "no afectará a ningún trabajador de ING-España", según han indicado a EFE fuentes de la entidad, que valoraron que la división española cerró 2008 con un beneficio antes de impuestos de "alrededor de 40 millones de euros".
Fuentes de la entidad en España han destacado las cuentas logradas en el tercer trimestre del año y aseguraron que el Grupo reducirá gastos en el departamento de publicidad y mercadotecnia que afectarán a sus gastos en grandes premios de automovilismo y Fórmula 1, sin que se suprima el patrocinio de la escudería ING Renault F1 esta temporada.
Según han explicado a EFE fuentes del mercado, la mayor parte de los despidos anunciados este lunes se producirán en Holanda y Bélgica.