Enlaces accesibilidad

Javier Cámara y Raúl Arévalo compiten por el Goya a la Mejor Interpretación Protagonista

Por
Javier Cámara y Raúl Arévalo, compañeros y rivales en los XXIII Premios Goya.
Javier Cámara y Raúl Arévalo, compañeros y rivales en los XXIII Premios Goya.

Javier Cámara y Raúl Arévalo son dos de los nominados en la categoría de Mejor Interpretación Masculina Protagonista en la XXIII edición de los Premios Goya.

Ambos fantasean con llevarse a casa la preciada estatuilla frente a la escultura de Goya que preside la puerta norte del Museo del Prado. Aún es pronto pues tendrán que esperar a la ceremonia de entrega de los Premios el domingo 1 de febrero para ver si ese deseo se hace realidad.

 Javier Cámara está nominado por la película Fuera de carta dirigida por Nacho García VelillaEn ella interpreta a un cocinero gay de éxito que tiene un restaurante en el barrio madrileño de Chueca y que verá trastocada su vida cuando hacen aparición en ella sus hijos y un nuevo y atractivo vecino.

El papel que le ha valido a Raúl Arévalo la nominación es el de Salvador en la película de Jose Luis Cuerda Los girasoles ciegos. Se trata de un diácono con dudas acerca de su vocación tras su paso por el frente durante la Guerra Civil Española. Volverá al seminario a dar clase y allí se obsesionará con la madre de uno de sus alumnos a quien cree viuda. Curiosamente el papel del marido, que vive escondido por razones ideológicas, está interpretado por Javier Cámara.

No tendrán fácil hacerse con el Goya este año debido a la fuerte competencia. Sus rivales en la categoría son el mexicano Diego Luna,  por su papel de sicario en Solo quiero caminar, y el puertoriqueño Benicio del Toro,  por su interpretación de Ernesto Che Guevara en Che, el Argentino,  ambos asentados en la potente industria de Hollywood.