Luis Bermejo, brevísima pero rotunda revelación
Expiar los pecados de Malena Alterio, en 'Una palabra tuya', le ha servido a Luis Bermejo para hacerse con su primera nominación a un Goya, en la categoría de Mejor Actor Revelación.
En la película de González Sinde, Bermejo interpreta un corto pero rotundo papel, el del Padre Lorenzo, para dar voz a los interrogantes del ser humano y consuelo al personaje de Rosario -Malena Alterio- tras la muerte de su madre. Un pequeño papel que le ha metido en la terna de los aspirantes a mejor actor novel, aunque de novel tiene poco.
Su rostro es familiar para los telespectadores, ya que ha trabado en algunas de las series más exitosas de los últimos años, como 'Compañeros', 'Policías', '7 vidas' o 'El Comisario'. Tras participar en un cortometraje de Miguel Bardem -'Soberano,el rey canalla-, dio el salto a la gran pantalla de la mano Emilio Martínez-Lázaro en 'El Otro lado de la cama' (2002), compartiendo cartel con Ernesto Alterio, Paz Vega o Willy Toledo.
Después vendrían 'Días de fútbol', 'Los dos lados de la cama', 'Días de cine' y 'La Soledad', gran triunfadora de la última edición de los Goya.
Bermejo compite con Álvaro Cervantes, J.M. Montilla, 'Langui', y Martín Rivas por la estatuilla, elevando en al menos en una década la media de edad de los nominados a mejor actor revelación.