Clinton defiende el derecho de Israel a defenderse en la primera rueda de prensa de su Gabinete
- "Apoyamos el derecho de Israel a defenderse, los ataques palestinos deben ser respondidos"
- Clinton ha dado la primera conferencia de prensa en el Departamento de Estado
- Israel retoma los ataques aéreos en Gaza desde el alto el fuego con Hamás
La secretaria de Estado estadounidense, Hillary Clinton, ha asegurado que Israel tiene derecho a defenderse y que los ataques con cohetes palestinos en el territorio judío no pueden quedar sin respuesta.
Este martes Israel ha vuelto a atacar contra la franja de Gaza en la que sería la jornada más violenta desde que se inició la tregua entre el Estado Hebreo y Hamás.
"Apoyamos el derecho de Israel a la autodefensa. Los cohetes palestinos, que cada vez se tiran más cerca de zonas pobladas (en Israel) no pueden quedar sin respuesta", ha señalado Clinton en su primera conferencia de prensa en el Departamento de Estado.
"Es lamentable que el liderazgo de Hamas considere beneficial provocar el derecho de legítima defensa en lugar de construir un futuro mejor para la población de Gaza", ha añadido Clinton.
Envío de buques a Gaza
Egipto ha advertido a los países europeos de que no envíen buques a la Franja de Gaza para luchar contra el contrabando de armas, ya que podría afectar a las relaciones bilaterales de la UE.
El jefe de la diplomacia egipcia, Ahmed Aboul Gheit, asegura que el envío de buques podría afectar a "las relaciones entre los países europeos y los palestinos, árabes y musulmanes en el futuro".
Vuelve la tensión a Gaza
Israel ha retomado los ataques en Gaza en el que ha sido el día más violento desde la proclamación del alto al fuego entre Israel y Hamas.
El ataque israelí iba dirigido a Hussein Abu Chamiyeh, un activista del brazo armado de Hamás que viajaba en motocicleta por Khan Yunis, en el sur de la Franja. Las noticias sobre su estado son contradictorias y algunas agencias apuntan a su muerte. Sin embargo, fuentes médicas citadas por la agencia AFP aseguran que se encuentra gravemente herido. Además, dos civiles palestinos, entre ellos un niño, han resultado heridos en el ataque.