El juez admite a trámite la segunda solicitud de concurso de Nozar presentada por Avalatransa
- Avaltransa reclama una deuda de más de 2,1 millones de euros
- Nozar afirma que sólo tiene pagos pendientes por 23.425 euros
- Es la segunda vez que Avaltransa intenta el concurso de acreedores
El juez titular del Juzgado de lo Mercantil número 2 de Madrid ha admitido a trámite la solicitud de concurso necesario de la empresa Nozar a petición de la sociedad Avalatransa, lo que no significa que haya declarado en situación de concurso a dicha inmobiliaria.
A partir de este momento se abre un trámite contradictorio, que incluye la celebración de una vista cuya conclusión será la declaración del concurso de acreedores -antigua suspensión de pagos- o bien su desestimación.
Así, el juez emplaza a Nozar para que comparezca en el plazo de cinco días, periodo dentro del cual pondrá formular oposición a esta solicitud de concurso presentando las pruebas pertinentes. En el caso de no ser así, se declarará, sin más trámites, en concurso de acreedores.
En marzo, ese mismo juzgado desestimó una solicitud de concurso contra Nozar y su filial Lena Construcciones, al considerar que Avaltransa "no había logrado acreditar la concurrencia de los requisitos y presupuestos alegados" en su demanda y exigidos en la Ley Concursal.
Desestimado un primer concurso
En su auto, el entonces responsable del juzgado, Antonio Martínez-Romillo Roncero, concluyó que dada la "falta de acreditación de los presupuestos examinados, se evitaba el inicio de un proceso deficientemente instado".
Avalatransa reclamaba en un principio a la compañía controlada por la familia Nozaleda una deuda por importe de 312.621 euros, y aseguraba que trataba de cobrar esta cantidad desde marzo de 2007.
Posteriormente, la firma presentó una ampliación de la demanda en la que señalaba que, además de la deuda contraída con esta sociedad, la inmobiliaria tenía un préstamo impagado por importe de 2,11 millones de euros que venció el pasado 2 de enero.
Nozar precisó que su saldo pendiente con Avaltransa se limitaba a 23.425,24 euros, frente a los más de 300.000 euros reclamados por la sociedad. Además, desveló que sobre Avaltransa pesa un embargo de la Seguridad Social de 79.426,01 euros.