Enlaces accesibilidad

La muerte de un hombre hospitalizado que se cayó de su terraza eleva a 15 las víctimas del temporal

  • El varón de 53 años estaba hospitalizado en Tarragona
  • El sábado se cayó de su balcón al parecer por la fuerza del viento
  • Es la octava víctima de Cataluña, donde ha habido el mayor número de fallecidos
  • En Galicia han fallecido otras cinco personas y otras dos en Alicante y Burgos

Por

El temporal del pasado fin de semana sigue sumando víctimas mortales. Un hombre de 53 años de La Securita ha fallecido en el Hospital Joan XXIII de Tarragona, donde ingresó tras caerse desde la terraza de su casa, al parecer por la fuerza del viente, el pasado viernes 24 de enero.

Es la octava víctima del temporal registrado en Cataluña, donde otros cuatro niños murieron al derrumbarse un polideportivo de Sant Boi, en Barcelona, y la número 15 en todo el país, si se incluye el matrimonio intoxicado este lunes por una estufa o generador eléctrico en un pueblo de Lugo que llevaba dos días sin luz.

La última víctima, un administrativo de 53 años que trabajaba en el Hospital Joan XXIII y que residía en la pedanía de L'Argilaga, perteneciente al municipio de La Secuita, falleció en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) de ese centro sanitario, donde el sábado ingresó consciente, según han confirmado fuentes del centro sanitario.

Los hechos ocurrieron hacia las 09.28 horas del pasado sábado, cuando la víctima se cayó desde la terraza de su domicilio, situada a unos tres metros de altura, al parecer a causa del fuerte viento.

Ocho víctimas en Cataluña

Esta última víctima se suma a las siete que ya se habían registrado en Cataluña. El suceso más trágico tuvo lugar el sábado por la mañana cuando el hundimiento de la grada de un polideportivo de Sant Boi de Llobregat (Barcelona) mató a cuatro niños, de entre 9 y 12 años de edad, y dejó heridas a otras 15 personas.En Abrera (Barcelona), un hombre de 69 años perdió la vida tras caerle encima un árbol, mientras se encontraba en su finca, situada en la Ronda de Sant Jordi.

Por la misma causa el sábado murió otro hombre en la localidad barcelonesa de La Palma de Cervellón. El viernes, una mujer de 52 años fue aplastada en Barcelona por un muro cuando paseaba por la calle.

Cinco fallecidos en Galicia

En Galicia falleció uno de los seis tripulantes que habían sido evacuados del buque "Braga", a 60 millas al noroeste de La Coruña, denido a la "fuerte escora" que presentaba el barco.

El viento también fue la causa de la muerte de un sargento de la Guardia Civil de servicio en Burela (Lugo), al que le ha caído un árbol mientras retiraba otro.

En Vilalba (Lugo), un anciano de 82 años murió calcinado en el incendio de su casa por un cortocircuito causado por el temporal la noche del viernes.

El lunes, se conoció también la muerte por intoxicación de un matrimonio de por intoxicación en Ciervo, en la costa de Lugo. Se cree que encendieron una estufa o un generador eléctrico para calentarse después de llevar dos días sin luz a causa del temporal.

Víctimas en Alicante y Burgos

En Alicante, la caída de un muro ha provocado el fallecimiento de un hombre de 51 años en el término municipal de Aigües de Busot.

En Hontoria de Valdearados (Burgos), una mujer de 73 años ha muerto al caerle una puerta en la cabeza como consecuencia del fuerte viento, según ha informado la Subdelegación del Gobierno en Burgos.