Rajoy cree que Zapatero dijo "unas cuantas mentiras y ninguna solución"
- El líder de la oposición critica la intervención de Zapatero en 'Tengo una pregunta para usted'
- Cree que los ciudadanos le pusieron "contra las cuerdas y con razón"
- Ha acusado a Zapatero de "vivir en otro mundo" y de mentir en sus respuestas
El líder del Partido Popular, Mariano Rajoy, ha reducido este martes a "unas cuentas mentiras y ninguna solución" la intervención del presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, en el programa 'Tengo una pregunta para usted', y concluyó que los ciudadanos lo pusieron "contra las cuerdas y con razón".
En un mitin en la localidad ourensana de Sarreaus, Rajoy sentenció que "es mentira" que los socialistas no negasen la crisis económica. A modo de demostración, recordó el debate que ambos mantuvieron en la campaña de las pasadas generales, en el que, subrayó, el presidente del Gobierno le llamó "catastrofista y antipatriota" por anticipar que la economía iba a tener problemas.
También contradijo a Zapatero al afirmar que el PSOE sí prometió el pleno empleo en la campaña electoral, por lo que censuró que lo negase ayer. En este sentido, Rajoy ha acusado al presidente del Gobierno de haber vivido "en otro mundo" en los últimos años y a esto achacó la crisis porque "la política es recoger lo que uno siembra".
"Han vuelto a las andadas"
Respecto al momento actual, recriminó que el Ejecutivo intente "hipotecar" a los españoles y "dilapidar" el dinero público mientras "el resto del mundo se aprieta el cinturón". "Si pretendes vivir por encima de tus posibilidades las cosas no te pueden ir bien", alertó.
El líder de la oposición se mostró muy crítico con la política económica del Gobierno central y la comparó con la del anterior Gobierno popular. "Ibamos a toda velocidad y han decidido pararse", resumió, y auguró que el PSOE dejará la economía "machacada" y "triturada", como ocurrió al final de la era de Felipe González, a su entender.
"Han vuelto a las andadas", espetó, y apuntó al incremento del paro como la "seña de identidad" de los gobiernos socialistas. Por eso, cuestionó que Zapatero parezca el "dueño de las pensiones" y presuma de ellas cuando en los últimos años 800.000 cotizantes menos la Seguridad Social. "Que son los que pagan las pensiones", apostilló.