Yahoo entra en pérdidas en el último trimestre de 2008, pese a cerrar el año con ganancias
- El buscador de internet perdió 303 millones de dólares entre octubre y diciembre
- Aunque en el conjunto del año mantuvo los benficios, estos cayeron un 35%
- Para el primer trimestre de 2009 espera que los ingresos sigan cayendo
El portal de internet Yahoo ha entrado en números rojos en el último trimestre de 2008 con unas pérdidas de 303 millones de dólares, frente al beneficio de 206 millones en el mismo período de 2007, según ha anunciado la compañía. En el conjunto del año, la firma mantuvo las ganancias, aunque los beneficios cayeron un 35%.
Durante el último trimestre del año, la facturación cayó un 1% hasta los 1.806 millones de dólares, ha añadido la compañía, que presentará el plan de su nueva consejera delegada, Carol Bartz, para revitalizar la empresa.
En el conjunto de 2008, los ingresos subieron un 3% hasta los 7.209 millones de dólares, mientras que el beneficio neto fue de 424 millones de dólares, frente a los 660 millones de dólares registrados en 2007.
Buenas expectativas
"Pese a la difícil situación económica, Yahoo registró un cash flow (flujo de caja) operativo ajustado por encima de las previsiones para el cuarto trimestre", ha destacado Bartz en un comunicado.
"La compañía también realizó importantes inversiones mientras logró gestionar sus costes con agresividad, dejándonos mejor posicionados para sortear la situación económica y resurgir con más fuerza cuando aumente el gasto de los anunciantes", ha agregado.
Para el primer trimestre de su actual año contable, Yahoo prevé que los ingresos sigan bajando para situarse entre los 1.525 millones y los 1.725 millones de dólares.
Pese a las pérdidas, Yahoo ha superado las expectativas de los analistas, por lo que sus acciones reaccionaron con subidas en los mercados electrónicos y hacia las 21.35 horas GMT avanzaban un 3%, hasta los 11,68 dólares.