Enlaces accesibilidad

Corredor: "Los bancos están siendo demasiado cautos para conceder hipotecas"

  • La ministra de Vivienda ha sido entrevistada en "Los Desayunos de TVE"
  • "Ahora hay harina disponible y los bancos tienen que hacer el pan", dice Corredor
  • El Gobierno persigue el objetivo de fomentar el mercado del alquiler
  • Cree que es una buena noticia la reducción del precio de los pisos y del Euríbor
  • En un año la vivienda protegida ha aumentado un 46%, según Corredor
  • Recuerda que los parados podrán reducir al 50% el pago de las hipotecas

Por
Desayunos - Corredor cree que los bancos son muy cautos para conceder hipotecas

La ministra de Vivienda, Beatriz Corredor, espera que los bancos recuperen la confianza en el sistema financiero porque "están siendo excesivamente cautos a la hora de conceder hipotecas".  "Ahora hay harina disponible y las entidades financieras tienen que hacer el pan para que lo compren los ciudadanos, a los que tienen que dar créditos", ha señalado Corredor.

Ha destacado que el Gobierno ha firmado un convenio con 35 entidades financieras que se han comprometido a aplazar el pago de las hipotecas a los desempleados, una de las medidas del plan anticrisis de Zapatero.

En su opinión, para que los bancos dén crédito necesitan fiarse unos de otros. No cree que los niveles de morosidad sean preocupantes y asegura que "en España lo último que dejan de pagar las familias es su casa"

Cree que es positiva la reducción del precio de la vivieda y del Euríbor "que supondrá un importante respiro para las familias" y la capacidad de elección del comprador ahora es mayor que antes, a su juicio. 

Reconoce que el ajuste en el mercado inmobiliario ha sido más brusco de lo que el Gobierno preveía debido a la crisis financiera y económica internacional "que nadie pudo anticipar".

Fomento del mercado del alquiler

Uno de los objetivos prioritarios del Gobierno es, según ha explicado la ministra, fomentar el mercado del alquiler porque "cuanto más grande sea, más bajará el precio de los alquileres". Para ello, el Ejecutivo intensificará las medidas para asegurar al propietario de la vivienda el cobro de la renta y la seguridad de su inmueble.

Además ha asegurado que en un año se ha incrementado la vivienda protegida en más de un 46%. El fin que persigue el Gobierno es que las viviendas libres que no se vendan puedan convertirse en vivienda protegida. Pide a los promotores que se acojan al plan que permite esta opción haciendo el esfuerzo de reducir el precio de la vivienda.