De Cospedal ve un "disparate" decir que Génova va a por Aguirre mientras Rajoy calla
- La secretaria general del PP responde así a la presidenta de Madrid
- Aguirre dijo que "políticamente van a por ella" aunque no apuntó quién
- De Cospedal subraya que el mayor daño político se le está haciendo al PP
Enlaces relacionados
La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, ha asegurado que es un "disparate" afirmar que la dirección del partido vaya a por Esperanza Aguirre y ha subrayado que el mayor daño político de la supuesta trama de espionaje se le está haciendo al PP. Mientras, el presidente nacional, Mariano Rajoy, prefiere no comentar nada.
En declaraciones a Telemadrid recogidas por Efe, De Cospedal ha respondido así al ser preguntada por si, después de que la presidenta de la Comunidad de Madrid afirmara este martes que se sentía "una víctima" de las informaciones sobre una supuesta trama de espionaje, se puede pensar que "Génova va a por Esperanza Aguirre".
Aguirre llegó a decir que "políticamente van a por ella" aunque nunca ha llegado a apuntar directamente a la dirección de su partido.
"De ninguna manera, eso es un disparate", ha sentenciado la 'número dos' del PP.
De Cospedal -a la que el presidente del PP, Mariano Rajoy, ha ordenado una investigación interna sobre el supuesto espionaje- ha asegurado a continuación que "el mayor daño político", aparte del que se pueda hacer a las personas, "se le hace al Partido Popular".
La secretaria general del PP ha eludido explicar cómo está desarrollando la investigación interna que le ha encargado Rajoy, pero ha recalcado que tiene "la obligación" de defender "el buen nombre" de su partido.
"Tenemos la obligación de defender la trayectoria intachable del PP. Haré todo lo que esté en mi mano para que sea así", ha señalado.
Ha considerado "lógico" que su partido esté "absolutamente indignado" porque algunos de sus miembros puedan haber sido objeto de seguimientos.
Para la secretaria general, Rajoy "ha hecho lo que tenía que hacer" al abrir una investigación que llegará "hasta las últimas consecuencias", aunque ha recordado que su partido solo puede depurar las responsabilidades políticas.
Mariano Rajoy guarda silencio
La plana mayor del PP, con el líder, Mariano Rajoy, y la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, al frente, ha eludido cualquier comentario sobre la presunta trama de espionaje y los supuestos seguimientos a altos cargos del Gobierno madrileño.
Aguirre, no obstante, ha hablado esta mañana e la Cope para exigir a Gallardón que explique la existencia de un cuerpo parapolicial en el Ayuntamietno.
La cúpula dirigente del Partido Popular ha acudido este miércoles, casi en pleno, a la investidura de Rodrigo Rato como doctor "honoris causa" de la Universidad Rey Juan Carlos, pero éste ha sido tema secundario al lado de la supuesta red de espías.
El presidente del PP, así como su número dos, María Dolores de Cospedal, han acudido al acto, y también los portavoces parlamentarios, Soraya Sáenz de Santamaría y Pío García-Escudero, y el vicesecretario de Política Autonómica y Local, Javier Arenas.
Sin embargo, una vez más, la atención se ha enfocado hacia la presidenta madrileña, que no ha hecho ningún comentario sobre esa supuesta red de espionaje y ha preferido elogiar las cualidades de Rodrigo Rato, "el mejor ministro de Economía que ha tenido este país", aparte de un "gran amigo" suyo.
El único que ha hablado de la crisis es Arenas para decir que el PP "no mira a otro lado".