Enlaces accesibilidad

Un informe técnico revela que el mantenimiento del club de béisbol de Sant Boi era "adecuado"

  • El informe destaca que el polideportivo estaba en buen estado
  • El Ayuntamiento de Sant Boi no había recibido quejas anteriormente
  • El alcalde Jaume Bosh ha declarado "tener la conciencia tranquila"

Por
El túnel de bateo de Sant Boi en el que el sábado murieron 4 niños, se hundió por culpa del viento

Un informe técnico del Ayuntamiento de Sant Boi de Llobregat ha concluido este miércoles que la construcción y el manteniemiento del club de béisbol de la localidad eran "adecuados" según ha informado en rueda de prensa el alcalde, Jaume Bosch.

El informe sobre el derrumbe del túnel del club de béisbol, en el que murieron cuatro niños, considera que la construcción se hizo según la normativa de la época y que el derrumbe fue causado por el temporal de viento que azotó la zona desde el pasado viernes.

El alcalde de Sant Boi de Llobregat, Jaume Bosch, ha revelado que el Ayuntamiento "no había recibido quejas ni del club ni de los usuarios", y tampoco sus técnicos habían observado ninguna deficiencia, lo que les da "tranquilidad" y les permite tener "la conciencia tranquila".

Bosch ha dicho también que la construcción del equipamiento se llevó a cabo "con todos los requerimientos que había en aquella época (1994)" y ha destacado que cada año se invertían unos 100.000 euros en su mantenimiento.

 

El mantenimiento depende del club, aunque anualmente técnicos municipales visitaban e inspeccionaban las instalaciones. "Ni de estas visitas ni de los usuarios recibimos nunca la más mínima queja", ha dicho Bosch.

El alcalde de Sant Boi ha asegurado que el estadio contaba con un informe favorable elaborado por la Diputación con motivo de la redacción del Plan de Equipamientos Deportivos de Sant Boi en 2002, aunque ha reconocido que este estudio no tiene en cuenta la calidad de las construcciones, sino la oferta de la ciudad.

Jaume Bosch ha dicho que antes del accidente no se tomaron medidas preventivas y que no recibieron por parte de la Generalitat instrucciones especificas.