Llega la calma tras el temporal con las temperaturas en ligero ascenso
La Agencia Estatal de Meteorología anuncia para mañana jueves lluvias persistentes en el oeste de Galicia durante la mañana y viento fuerte en el litoral gallego al final del día.
En el cuadrante noroccidental y zona centro peninsular, lluvias débiles localmente moderadas, que serán más frecuentes en el oeste y sur de Galicia y extremo oeste de Castilla y León.
Lluvias que con intensidad débil y menor probabilidad se extenderán a otros puntos de la Península, excepto a Cataluña y litorales de Andalucía y de Murcia, donde al igual que en Baleares sólo se prevé nuboso con predominio de las nubes medias y altas.
A partir del mediodía tenderán a remitir las precipitaciones y a disminuir la nubosidad, salvo en el oeste de Galicia donde probablemente serán persistentes. Poco nuboso en Melilla.
En Canarias, algún intervalo nuboso en el norte de las islas de mayor relieve, y poco nuboso en el resto.
La cota de nieve en la Península estará en torno a 1.700/2.000 metros. Posibles bancos de niebla aislados en el interior peninsular.
Las temperaturas mínimas y máximas en la Península: en ascenso ligero o moderado en general, salvo las máximas de Levante que estarán sin cambios. Sin cambios o en ligero ascenso en Baleares y Canarias.