Madrid pedirá a los centros con alumnos objetores que apliquen el fallo del Supremo sobre EpC
- Aunque no se conoce el contenido de la sentencia, dará la instrucción "en próximas fechas"
- 217 centros tienen inscritos a alumnos que han objetado
- La comunidad había dado amparo a los objetores con una asignatura alternativa
- Aguirre se ha limitado a decir que acata la decisión del Supremo
La Comunidad de Madrid dará indicaciones a los directores de los 217 centros educativos en los que se habían planteado objeciones a la asignatura de Educación para la Ciudadanía para que actúen conforme al fallo del Tribunal Supremo que ha negado la posibilidad de objetar.
A través de un comunicado, la Consejería de Educación del Gobierno madrileño ha apuntado que, "aunque el fallo se refiere a recursos de otras comunidades autónomas y el texto de la sentencia no se conoce aún, la Comunidad de Madrid considera que el Tribunal Supremo ha fijado doctrina respecto a los contenidos de la asignatura Educación para la Ciudadanía y el derecho a la objeción de conciencia".
Por eso la Consejería de Educación se dirigirá "en las próximas fechas" a los directores de los centros en los que había objeciones para instar a que cumplan el fallo del Supremo.
La Consejería de Educación recuerda que los decretos autonómicos que desarrollan la asignatura en la Comunidad de Madrid "no lesionan ningún derecho fundamental de los padres en relación con la formación religiosa y moral de sus hijos".
Por su parte, la presidenta regional, Esperanza Aguirre, se ha limitado a afirmar que acata y respeta la sentencia, aunque ha matizado que no la ha leído, al ser preguntada por la prensa durante un acto en el Colegio de Notarios.