Enlaces accesibilidad

Irlanda cortará la conexión a Internet a los que se descarguen música de manera ilegal

  • El principal proveedor de Internet ha llegado a un acuerdo con Emi, Sony, Universal y Warner
  • Las discográficas proporcianarán a Eircom información de los usuarios piratas
  • Eircon avisará en dos ocasiones a los usuarios antes de prodecer al corte de la red

Por

El mayor proveedor de internet irlandés, Eircom, ha llegado a un acuerdo con las discográficas Emi, Sony, Universal y Warner para frenar la piratería, de forma que desconectará automáticamente de la red a los usuarios que realicen descargas ilegales de música.

Según los medios locales, se trata de la primera vez que se realiza un acuerdo de este tipo en el mundo. En otros países los proveedores de internet parecen estar en contra de tomar medidas de este tipo, pero Irlanda cortará la conexión de Internet a los se bajen música de manera ilegal.

Los usuarios recibirán dos avisos y si continúan compartiendo archivos de manera ilegal, el gigante de Eircom les cortará la conexión a Internet, de acuerdo al convenio que ha firmado con cuatro de las mayores discográficas: Emi, Sony, Universal y Warner.

El gigante Eircom había sido denunciado por las discográficas por promover la piratería en la web y antes de que la disputa se resolviera en los tribunales ambas partes, el miércoles 28 decidieron llegar a este acuerdo, según han informado medios locales.

El presidente de la Asociación irlandesa de discográficas se ha mostrado satisfecho con el convenio. "Hemos tenido que trabajar juntos para que se llegara a una situación controlable de lo que está perjudicando enormemente la industria discográfica en Irlanda y en otros países", ha asegurado.

Los programas P2P, que permiten compartir archivos y canciones de manera gratuita desde Internet, se han convertido en el principal enemigo de las discográficas y los artistas.

Sistema de monitorado

Las discográficas -EMI, Sony, Universal y Warner- querían que Eircom instalase un software de una empresa de EE.UU. para detectar la "huella digital" de los archivos de música con copyright que fueran enviados a través de su red.

Eircom, que temía que el software interfiriese con su servicio de banda ancha y puediese infringir leyes de privacidad, ha preferido comprometerse a desconectar a los usuarios que pirateen música.

EMI, Sony, Universal y Warner proporcionarán a Eircom las direcciones de IP de los usuarios que se descargan música de maneral ilegal, quien enviará hasta dos cartas de advertencia antes de proceder al corte de suministro. Asimismo, las empresas de discos han asegurado que harán todo lo posible para que los demás proveedores de internet tomen estas medidas.