Rajoy: "Es el momento de que todo el PP de España se eleve por encima de su ombligo"
- El líder de los populares se defiende así ante la trama de espionaje en Madrid
- Pide a su partido apoyo incondicional para el candidato gallego, Núñez Feijóo
El presidente del PP, Mariano Rajoy, ha pedido a todo el partido que "se eleve por encima del ombligo" y apoye al candidato gallego, Alberto Núñez Feijoo, en las próximas elecciones autonómicas.
Asimismo, Rajoy ha pedido "grandeza y altura de miras" a los dirigentes de su partido en relación con los supuestos casos de espionaje en Madrid y porque, según ha dicho, es el momento para demostrar que "lo único que debemos atacar son los problemas de los ciudadanos".
Rajoy ha pedido que el partiodo deje al margen sus diferencias internas y se centre en ayudar a Feijóo a que gane las próximas elecciones autonómicas gallegas del 1 de marzo.
"Es el momento de que todo el PP de España se eleve por encima de su ombligo y ofrezca su apoyo incondicional a nuestro candidato gallego, Alberto Núñez Feijóo", ha proclamado.
Rajoy ha hecho estas declaraciones en la presentación de la conferencia que ofreció el presidente del PP gallego, Alberto Núñez Feijóo, en el Club Siglo XXI, a la que asistieron el alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, el presidente fundador, Manuel Fraga, y la portavoz del Grupo Popular en el Congreso, Soraya Sáenz de Santamaría, y los diputados Federico Trillo, Ana Pastor y Jorge Moragas, entre otros.
Apoyo al candidato gallego
Rajoy ha realizado una defensa acérrima del candidato gallego. Según el líder de los populares, Galicia "necesita" a Alberto Núñez Feijóo.
De él ha dicho Rajoy que no es únicamente "un gran gestor", que lo es, y eso le bastaría, a su juicio, para ser "mucho más" que quienes lideran la Xunta de Galicia, sino también "un político de acción" que "hace más y habla menos", precisamente el principal requisito que urge en la comunidad autónoma.
"Galicia necesita que uno de los suyos lidere la nave sin ataduras a través de la tormenta. Galicia no puede permitirse el lujo de repetir un Gobierno irresponsable", ha remarcado.
Referencias a la crisis
Las dificultades económicas no sólo aquejan a la comunidad gallega, sino a toda España, que, ha asegurado Rajoy, padece "la indolencia" del Gobierno, lo que provoca "un drama en las familias".
Su política económica, ha continuado, es "letal para el trabajo y para el crecimiento de la economía".
Tal y como ha indicado el presidente del PP, Feijóo puede hacer frente a la situación porque "le gustan los retos" y "no le asustan los problemas ni la responsabilidad". "Tiene claro que hay que trabajar duro en vez de lamentarse y echar la culpa a los demás", ha apostillado.
En cambio, la Xunta del PSdeG y BNG, a los que une "el deseo de que no gobierne el PP", "se ha arrugado y no ha sabido qué hacer".
"El bipartito es como las rebajas, ofrece dos por uno; es como un coche con dos volantes diferentes y eso hace que los pasajeros quieran bajarse", ha sentenciado.
Y como Galicia y España necesitan "muchos Feijóo", ha pedido a los integrantes de su partido que le apoyen.