Unos Goya con mucho estilo...
- Los miembros del 'star system' se visten de gala para la ceremonia de los Goya
- Muchas de nuestras estrellas han optado por el sabor Hollywood
- Los vestidos cocktail han dejado paso a la alta costura, los sastre y los smokingo
- Los diseñadores tienen en los Goya la pasarela perfecta para mostrar sus creaciones
- Entérate de la última hora sobre la gala en nuestro especial sobre los Premios Goya
¡¿Qué me pongo?! , ¿Estos zapatos van bien?, ¿Y el pelo, cómo? ¿Quién no se ha hecho alguna vez estas preguntas, frente al espejo? Pues, si a todos estos interrogantes se les añade que habrá millones de ojos observando y cientos de analistas haciendo su trabajo, es que se tiene entre las manos una invitación para asistir a la Ceremonia de entrega de los Premios Goya.
La noche de los Goya es una noche mágica, la única del año en la que una simple alfombra se puede convertir en una pasarela. Y todo, gracias a que nuestros actores, actrices y demás miembros del 'star system', se han propuesto, volvernos "locos de glamour".
Volvernos 'locos de glamour'
Con el paso de los años y el transcurrir de las galas, los vestidos 'cocktail' han dejado paso a los costura, los trajes y a los 'smokings'. ¿Será la globalización o que muchas de nuestras estrellas han probado ya el sabor de Hollywood?
La moda española ha tenido siempre un enorme protagonismo la noche de los Goya, Marisa Paredes y sus Sybillas, Ana Belén y sus Jesus del Pozo, o Leticia Dolera y sus Josep Font, son sólo algunos ejemplos de 'looks' que nos ha himnotizado.
¿Y qué decir del arriesgado sastre de manga corta "made in David Delfin" con el que recogió su Goya Óscar Jaenada, en 2006? Un diez en elección...
Pero si hacemos caso a la experiencia, este año vamos a escuchar mucho nombre extranjero. Carolina Herrera, Christian Dior, Versace, son ya clásicos de nuestra alfombra verde...
Una mención especial en ese sentido, la fidelidad de Belén Rueda a CH y una petición: un esfuerzo para volver a visualizar mentalmente a Elsa Pataky enfundada en ese Versace costura color rosa empolvado con el que nos dejó impactados el año pasado. ¡Todo glamour y sofisticación!
Pendientes de 'Pe'
Tiene la agenda ocupadísima y está a punto de hacer historia, si le dan el Oscar, el próximo 22 de Febrero, pero ya está confirmada su presencia en los Goya, ¡por nada se lo perdería!.Y todo el mundo se pregunta: ¿Con qué "modelazo" nos sorprenderá el domingo por la noche Penélope Cruz?
En 2007, recogía su Goya por 'Volver' vestida de Carolina Herrera con un diseño brocado línea sirena, antes optó por el negro Chanel, y mucho antes en la época de Belle Epoque, por un diseño mucho menos lucido, pero Penélope es ya una experta en eso de las alfombras, del color que sea, y seguro que este año, vuelve a dejarnos sin aliento con ese glamour años cincuenta que derrocha por los cuatro costados.
Nadie dice nombres, por lo que pueda pasar a última hora con una cremallera o un bajo, pero ya sabemos que al menos dos de nuestras actrices irán de Carolina Herrera, tres de Hannibal Laguna, una de Angel Schlesser y otra más de Amaya Arzuaga. La noche con más estilo del año, está cada vez más cerca, ¿preparados para regalarse la vista?