Enlaces accesibilidad

Una mujer y dos niños mueren en un incendio en el centro de Barcelona

  • Los bomberos apuntan a un cortocircuito en la pequeña vivienda como causante del incendio

Por
Un mujer y dos niños mueren en un incendio
Entrada de la vivienda de Barcelona donde una mujer de 44 años y dos niños de 3 y 9 años de edad han muerto a causa de un incendio.

Ver mapa más grande

Un cortocircuito, originado al parecer por una sobrecarga eléctrica, es la causa más probabale del incendio que esta madrugada ha provocado la muerte por asfixia de una mujer de 43 años y sus dos hijos, de 3 y 9 años, mientras dormían en su piso del distrito de Ciutat Vella de Barcelona.

El siniestro ha tenido lugar sobre las 2.00 horas en el número 5 de la calle de San Paciá del casco antiguo de la capital.

En declaraciones a los periodistas, la concejal de Seguridad del Ayuntamiento de Barcelona, Assumpta Escarp, ha explicado que un vecino avisó a los Bomberos del incendio y rápidamente acudierón varios equipos de los parques cercanos, que han podido acceder al piso sin demasiados problemas porque "la puerta estaba entreabierta".

Los equipos de los Bomberos y los servicios de emergencias médicas han encontrado a la mujer y a los dos niños en una habitación inconscientes por intoxicación de humo y aún con vida, y aunque se ha intentado su reanimación, han fallecido poco después.

A la llegada de los Bomberos a la vivienda, de unos 30 metros cuadrados, el fuego prendía con fuerza en la entrada del piso, que ha quedado muy afectado por las llamas, lo que en principio podría dificultar la investigación sobre las causas exactas del siniestro.

El padre de los niños, que se encontraba trabajando esta noche en el puerto de Barcelona, ha sido informado del suceso por los servicios de emergencia, que le han prestado ayuda psicológica. Según una periodista de Radio Nacional desplazada al lugar, no para de preguntar "¿qué ha pasado?".

Al lugar del siniestro se han desplazado seis dotaciones de los bomberos y, además de la vivienda de las víctimas, se ha visto afectado el piso superior, cuyos vecinos han escapado saltando por una ventana al apartamento contiguo.

Aunque el edificio fue desalojado, la mayoría de los vecinos han podido regresar a sus casas esta misma madrugada.

El juez de guardia de Barcelona se ha desplazado al lugar de los hechos para la instrucción de las diligencias sobre el trágico suceso.

El alcalde de Barcelona, Jordi Hereu, ha expresado este viernes el pésame en nombre del plenario municipal por la trágica muerte de la mujer y sus dos hijos.