Al menos 30 muertos por la ola de calor en el sur de Australia
- Desde hace cuatro días las temperaturas superan en Australia los 40 grados
- En Australia del Sur se han registrado en un día 24 muertes súbitas
- Hay medio millón de hogares en el estado de Victoria sin electricidad
- El fuerte calor ha incrementado el consumo de energía hasta niveles récord
- La situación es aún más grave en zonas afectadas por los incendios forestales
Al menos 30 personas han muerto en Australia del Sur por la ola de calor que afecta a región desde hace cuatro días y que dejó anoche a medio millón de hogares en el estado de Victoria sin electricidad.
Según la emisora "ABC", fallecieron al menos seis personas en Australia del Sur, aparentemente por la alta temperatura, que se añaden a las 24 "muertes súbitas" registradas el viernes en ese estado.
La policía de Victoria no dio cifras relativas a fallecidos en ese estado, pero los medios locales señalan que el servicio de ambulancias atendió 105 incidentes relativos a personas afectadas por el calor.
Se prevé que las temperaturas en las capitales de Victoria (Melbourne) y de Australia del Sur (Adelaida) volverán a superar los 40 grados, mientras que en el interior se alcanzarán de nuevo los 45 grados centígrados, temperaturas que no se han anotado desde que se empezó el registro meteorológico en 1855.
El fuerte calor ha incrementado el consumo de energía hasta niveles récord y se teme que la red eléctrica no aguante esas condiciones, lo que puede dejar de nuevo a miles de hogares sin suministro. La situación es aún más grave en zonas afectadas por los incendios forestales.
Un incendio en Melbourne destruyó anoche 11 casas en el Valle de Latrobe, en la región de Gippsland, al sureste de la capital de Victoria donde, a pesar del trabajo de unos 300 bomberos, el fuego continúa amenazando las localidades cercanas de Yinnar y Mirboo North.
Otros 200 bomberos luchan por proteger dos pueblos cercanos, Delburn y Darlimurla, donde las llamas se han unido y han destruido más de 6.000 hectáreas de bosque.