22 personas mueren en accidentes de tráfico durante el fin de semana
- Diez personas han resultado heridas graves y cinco leves
- El sábado fue el día con mayor número de siniestros, con diez muertos
- El accidente más grave tuvo lugar en Sevilla, con dos víctimas mortales
Un total de 22 personas han perdido la vida durante este fin de semana en las carreteras españolas desde las 15:00 del viernes hasta las 24:00 de ayer, domingo, según ha informado este lunes la Dirección General de Tráfico (DGT).
El quinto fin de semana de 2008 fallecieron por esta causa 20 personas. Además en todo el mes de enero murieron 153 personas por accidentes de tráfico, 21 menos que hace un año, lo que representa un 12% menos.
De este modo, durante el fin de semana se registraron 20 accidentes mortales en los que, además de los 22 fallecidos, hubo diez heridos de carácter grave y cinco de carácter leve.
Del total de siniestros, 13 accidentes se produjeron por salidas de la vía, cinco por colisiones, uno por vuelco y uno por atropello. En dos de los casos se vieron implicadas motos.
Según los datos facilitados por la DGT, la jornada más trágica fue la del sábado 31 de enero, con diez fallecidos en nueve accidentes de tráfico, en los que también hubo siete heridos graves y cuatro leves.
Por su parte, ayer domingo nueve personas murieron en ocho accidentes, con dos heridos graves y uno leve. Además, el viernes fallecieron tres personas en otros tantos accidentes y hubo también un herido grave.
El siniestro más grave del fin de semana tuvo lugar este sábado en el término municipal de El Pedroso (Sevilla), en el que murieron dos personas y otras dos resultaron heridas leves al salirse de la vía el vehículo en el que viajaban por causas que se desconocen.