Aumenta a 111 el número de muertos por la explosión de un camión cisterna en Kenia
- Las víctimas intentaban extraer combustible de un camión accidentado
- Según los servicios de rescate, una colilla mal apagada podría ser la causa del fuego
- Otra hipótesis es que alguien provocara el fuego para atacar a los saqueadores
Al menos 111 personas han muerto este sábado en el incendio de un camión cisterna. El suceso se ha producido al oeste de Kenia cuando las víctimas intentaban extraer combustible del camión que sufrió un accidente en una carretera cercana a la localidad de Molo.
Según los servicios de rescate, el fuego podría haberse iniciado debido a una colilla mal apagada, aunque también se teme que alguien lo provocase para atacar a los saqueadores. El incendio se inició sobre el anochecer y las llamas envolvieron a quienes se encontraban más cerca.
Caos y angustia
"Mis dos hijos corrieron a casa para buscar garrafas y recoger así algo de gasolina. Intenté detenerles, pero no escuchaban, me dijeron que todos estaban yendo allí para conseguir gasolina gratis", ha declarado una angustiada mujer, testigo de los sucedido.
Las labores de rescate se han desarrollado durante la noche en medio del caos y la angustia de muchas personas que no pueden reocnocer a sus familiares; la mayoría de las víctimas han quedado carbonizadas.
El desastre se produce una semana después del fallecimiento de al menos 40 personas en el incendio de un supermercado de Nairobi.