Enlaces accesibilidad

Detenido el empresario que amenazaba con quemarse ante un Ayuntamiento de Madrid por la crisis

  • El empresario ya se ha marchado del Ayuntamiento de Loeches
  • Asegura que el alcalde le debe 450.000 euros desde hace tres años
  • Amenaza con quemarse dentro de un camión ante el Consistorio
  • La situación de quiebra de su empresa le ha llevado a esta situación

Por

"Están actuando contra mí. No tengo otra solución". Así de desesperado se mostraba un empresario de la construcción que ha amenazado esta mañana con quemarse ante el Ayuntamiento de Loeches (Madrid), que finalmente ha sido detenido. Con dos bidones de gasolina y una mecha, el empresario reclamaba un presunto impago por parte del Consistorio con valor de 450.000 euros por una obras acometidas hace tres años y que, según señalaba han llevado a la quiebra de su empresa.

El constructor ha sido detenido por la Guardia Civil por alteración del orden público y ha sido trasladado al cuartel de Arganda del Rey para prestar declaración.

Se trata de Jose María Solís, gerente de la empresa Cavas, una pequeña empresa de construcción que supuestamente realizó unas obras para el Ayuntamiento hace tres años y nunca cobró por ello.

Según ha explicado su hijo y su secretaria, esta empresa realizó una serie de obras públicas, como adecentado de calles y la construcción de un edificio público por un importe de 400.000 euros hace aproximadamente tres años. El caso, según la secretaria del empresario, "está denunciado ante la Justicia", aunque la desesperación por no cobrar y la situación de quiebra que vive la entidad han llevado al dueño a esa situación.

Según la familia, el alcalde, Pedro Díaz, no ha tenido la voluntad de dialogar con ellos. "Con lo que nos debe se han tenido que ir 20 trabajadores a la calle y estamos en quiebra", ha indicado David, con una voz nerviosa y entrecortada.

El empresario ha transmitido su angustia y preocupación porque los bancos no conceden ningún crédito a la compañía, y por su parte, el ayuntamiento "no ofrece ni el pago fraccionado" para saldar sus deudas. "Están actuando contra mí. No tengo otra solución", ha expresado Solís, quien se personó ante la sede de Loeches hacia las 7.30 horas de la mañana.

La familia no se lo esperaba

"No éramos conscientes de que nuestro padre llegara llegara a  hacer esto". Es la angustiosa reflexión de uno de los hijos del  empresario de la construcción que ha amenazado esta mañana con quemarse dentro de una furgoneta a las puertas del Ayuntamiento de Loeche (Madrid).

Aunque la familia del empresario conocía el problema, no esperaba  semejante reacción, que consideran fruto de la desesperación a la que  ha llegado su padre después de haber intentado mantener hasta 12  reuniones con el alcalde de la localidad y no haber recibido más que  "mentiras".

El padre de David es dueño de una pequeña empresa de construcción que lleva en marcha desde 1990 y cuenta con 20 trabajadores. Según ha indicado el joven, la deuda responde a las obras de un parque en la localidad.