Lluvias en la mitad occidental de la Península y nevadas en el noroeste
La Agencia Estatal de Meteorología anuncia para mañana martes precipitaciones débiles a moderadas que se irán extendiendo desde la mañana a la mitad occidental de la Península y nevadas desde los 900 metros en el cuadrante noroccidental.
Precipitaciones débiles de madrugada, que podrían ser localmente moderadas, en Cataluña y Baleares, y serán menos probables en el resto del litoral mediterráneo y en Melilla, tendiendo a remitir la precipitación y a disminuir la nubosidad.
Nuboso o muy nuboso con posibilidad de precipitaciones débiles, dispersas y ocasionales en el resto.
La cota de nieve se situará en torno a los 1.200 metros en el noreste, sobre los 900/1.100 metros en el cuadrante noroeste y alrededor de los 1.200/1.500 metros en el suroeste.
En Canarias, se producirán lluvias débiles o localmente moderadas.
Las temperaturas máximas en ligero a moderado descenso en el norte y noroeste peninsular, también en las mínimas en el sur e interior del este peninsular, con heladas débiles en la meseta norte.
Viento de componente oeste moderado en el litoral andaluz, con intervalos de fuerte en el Estrecho y Alborán. En el resto de la Península, habrá predominio de la componente oeste y sur, flojo o moderado llegando al final a sur fuerte en el litoral atlántico gallego, y del noroeste flojo a moderado en Canarias.