Telefónica y Google se acusan mutuamente de una avería que impide a los usuarios entrar en YouTube
- Los usuarios de Telefónica no pueden acceder a la página de vídeos
- Aunque el problema se ha minimizado, siguen existiendo incidencias
- Cientos de mensajes de protesta pueblan los foros especializados
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Desde el pasado viernes por la tarde, los clientes de Telefónica han sufrido problemas para entrar en la página de YouTube y ambas compañías se acusan mutuamente de la responsabilidad de la avería.
Contactados por RTVE.es, fuentes de Telefónica aseguran que, tras analizar sus redes, el problema es de Google y les han remitido la incidencia para que se proceda a su solución.
Sin embargo, desde Google se apunta a Telefónica como culpable del problema técnico. Afirman que "no saben que ha podido pasar" y que no está relacionado con la caída de la página durante una hora del pasado sábado.
Multitud de quejas
Según ha alertado la Asociación de Internautas, son muchas las quejas que han llegado al respecto y, aunque aseguran que el problema se ha minimizado, todavía existen dificultades para acceder a la popular web de vídeos de Google. El problema también afecta a usuarios de otras compañías que operan a través de las redes de Telefónica, como los clientes de Orange.
La Asociación de Internautas apunta a un problema de "enrutamiento" de Telefónica y propone en su web soluciones transitorias, como la utilización de un proxy, "una página ajena que haga las peticiones HTTP a YouTube y éste la devuelva mientras tu, como tercero, la disfrutas en tu navegador". No obstante, avisan, la navegación podría verse ralentizada.
Los foros de las páginas especializadas en internet como Adslzone o Bandaancha 'hierven' desde el viernes y son numerosos los mensajes de usuarios de Telefónica que publican sus quejas por no poder acceder a la web de Youtube.