Tres jóvenes italianos queman a un vagabundo indio por "probar emociones fuertes"
- Los supuestos agresores, de 28, 19 y 16 años, han sido detenidos por la Policía
- La víctima, de 35 años, está ingresada en un hospital en estado grave por las quemaduras
- Le despertaron a patadas, le echaron pintura, le rociaron con gasolina y le prendieron fuego
Los tres jóvenes italianos arrestados por la agresión a un ciudadano indio, al que rociaron con gasolina y prendieron fuego en la estación de trenes de la localidad de Nettuno, en la provincia de Roma, confesaron que lo hicieron para probar "emociones fuertes", según la prensa.
La Policía detuvo en la noche del domingo a tres jóvenes, de 28, 19 y 16 años, como los supuestos autores de la agresión del indio, de 35 años, que está grave en el hospital San Eugenio de Roma, donde se recupera de las quemaduras.
Según publican este lunes los medios de comunicación, el menor del grupo confesó que tras una noche en la que habían consumido alcohol y drogas decidieron comprar la gasolina y quemar a un vagabundo para "probar emociones fuertes".
Según ha explicado Luca, el de 19 años, la decisión la tomaron cuando vieron que quedaba un euro de gasolina en el contador de una estación autoservicio. Vaciaron una botella de medio litro de cerveza que llevaban y lo echaron allí, según precisa La Repubblica.
La Policía descartó que detrás de la agresión hubiera motivaciones racistas y describió a los jóvenes, que no tienen antecedentes penales, como una panda de gamberros.
Temor a un rebrote racista
Según la declaración del joven agredido, los tres chicos le despertaron a base de patadas y puñetazos, le echaron pintura en la cara y finalmente lo rociaron con gasolina y le prendieron fuego.
El gesto fue condenado por los ciudadanos de Nettuno, quienes organizaron durante la noche una manifestación de apoyo al inmigrante agredido y en la que exigieron "seguridad para todos".
En un principio, el gesto despertó de nuevo en Italia los temores de una nueva muestra de racismo por parte de italianos.
El presidente del Senado, Renato Schifani, se apresuró a condenar la agresión poco después de conocerse la noticia y exhortó a la sociedad italiana a "aislar, condenar y reprimir" episodios como estos.
El líder del opositor Partido Democrático (PD), Walter Veltroni, afirmó que lo sucedido en Nettuno es fruto de un clima de odio y miedo creado en el país por algunos sectores de la política.