Bruce Springsteen, acusado de plagio por los fans del grupo de rock Kiss
- Outlaw Pete de Bruce tiene parecidos razonables con I was made for loving you de Kiss
- Springsteen presentó el tema en el medio tiempo de la Super Bowl
Según la edición digital del Telegraph Bruce Springsteen ha sido acusado de plagiar en parte el tema I was made for loving you del grupo de rock Kiss en su último single Outlaw Pete.
Springsteen interpretó el tema en la actuación del medio tiempo de la Super Bowl el pasado domingo y fue cuestión de horas que la polémica saltara a los foros de internet.
Los fans de Kiss le acusan de copiar partes de la canción e incluso han colgado en el portal de videos Youtube un montaje con las dos canciones intercaladas para resaltar el parecido entre ambas.
Por el momento ninguno de los implicados en la polémica ha realizado ningún comentario.
Los dos temas son completamente diferentes en el fondo. I was made for loving you, convertido desde su lanzamiento en 1979 en un auténtico clásico del rock, nos cuenta la clásica historia chico conoce chica y es una canción con un ritmo contundente y un pegadizo riff de guitarra, mientras que Outlaw Pete es un tema de más de ocho minutos en el que Springsteen relata la historia de un forajido en el Salvaje Oeste.
Sin embargo, a pesar de contar historias muy diferentes, lo que resulta evidente son los parecidos entre ambas canciones. ¿Plagio o casualidad? La respuesta la tiene Bruce Springsteen. Pero mientras tanto los fans de uno y de otros defienden la originalidad de sus respectivos ídolos. A fin de cuentas Springsteen siempre será The Boss, El jefe.
Joe Satriani demandó a Coldplay por plagio
El guitarrista Joe Satriani presentó una demanda en diciembre del año pasado en Los Ángeles contra la banda británica Coldplay por un supuesto plagio de una de sus canciones.
El tema en cuestión se llama If I could fly, del que presuntamente habrían utilizado "partes substanciales" para Viva la vida, el primer single del último disco de los chicos de Chris Martin.
En este caso existe también un parecido más que razonable lo que nos hace pensar que la crisis no es sólo económica sino que ésta ha llegado también al mundo de las ideas.