Las nevadas causan un caos circulatorio en buena parte del Reino Unido y Francia
- Los aeropuertos londinenses continúan con retrasos y cancelaciones en sus vuelos
- La Oficina Meteorológica ha advertido que la nieve puede superar los 20 centímetros
- En Francia los trenes mantienen retrasos de siete horas debido a la nieve
- En el norte de Moscú se ha declarado el estado de alerta por temperaturas bajo cero
Las nevadas unidas a las bajas temperaturas están causando este martes por segundo día consecutivo un caos circulatorio en muchos lugares del Reino Unido.
El temporal, que azotó el pasado lunes el sureste de Inglaterra, incluida la capital, donde los transportes públicos estuvieron casi todo el día paralizados, ha avanzado hacia el norte y el oeste del país.
La Oficina Meteorológica ha advertido este martes de que la nieve puede superar los 20 centímetros en el noreste de Inglaterra, Gales y parte de Escocia, y agregó que los fuertes vientos pueden agravar la situación.
Más de tres mil colegios se vieron obligados a cerrar sus puertas mientras que muchos teatros del West-End londinense suspendieron sus funciones.
Este martes los autóbuses han vuelto a circular, auqnue con interrupciones en Londres, donde continúa interrumpido el servicio de metro en algunas líneas.
Retrasos en los aeropuertos londinenses
El aeropuerto londinense City Airport permanece cerrado hasta nuevo aviso y en los aeropuertos de Heathrow, Stanstead y Gatwick se han anunciado numerosos retrasos y cancelaciones en los vuelos. Otros aeropuertos del país, como los de Southampton, Glasgow, Edimburgo y Aberdeen, pueden sufrir también perturbaciones a lo largo de la jornada.
También se han suspendido numerosas líneas de tren, especialmente en el sur de Inglaterra, mientras que el tren Eurostar, que une Londres con el continente a través del canal dela Mancha, sufren perturbaciones.
En vista del estado de las carreteras, las autoriodades han aconsejado a los automovilistas que no viajen a menos que sea absolutamente necesario y que vayan bien preparados para cualquier eventualidad.
El daño que le temporal ha supuesto hasta ahora para la economía lo cifran algunos expertos entre 1.000 y 3.000 millones de libras.
Retrasos en los trenes franceses
Tres trenes de Eurostar, que llevaban a unos 2.000 pasajeros se han retrasado desde las 5:30 a más de 7 horas en la noche del pasado lunes, tras las fuertes nevadas que han afectado el norte de Francia y el Reino Unido.
Estos retrasos se deben "a las muy malas condiciones meteorológicas que han afectado el funcionamiento del tren", dijo el portavoz.
Eurostar se ha comprometido a reembolsar la totalidad de viaje y el retorno de unos 2.000 pasajeros afectados por estas demoras, que también proporcionará una ruta adicional como compensación.
El pasado lunes la empresa tuvo que cancelar cuatro trenes debido a las condiciones meteorológicas y advirtió que el tráfico podría ser interrumpido.
Temperaturas de 40 grados bajo cero en Moscú
Las clases para los escolares de cuatro ciudades de Krasnoyarsk, en Moscú, han sido suspendidas este martes debido a que las temperaturas han caído
por debajo de los 40 grados bajo cero, según han informado las autoridades de esta región siberiana.
Ante la ola de frío polar que afecta el norte de Krasnoyarsk, el Departamento de Emergencia y Defensa Civilha declarado el estado de alerta.