El PSOE estudia pedir la comparecencia de Rajoy en la comisión de investigación de Madrid
- Pedirán explicaciones a la secretaria general del PP sobre la supuesta trama de espionaje
- Tomás Gómez (PSM) dice que "no descartan ninguna comparecencia"
- Califica al PP de "partido sospechoso" por cerrar la investigación interna sobre la trama
El grupo socialista de la Asamblea de Madrid llamará a la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, a comparecer en la comisión de investigación sobre la supuesta trama de espionaje en esta Comunidad y no descarta pedir que comparezca también el presidente del PP, Mariano Rajoy.
El secretario general del Partido Socialista de Madrid (PSM-PSOE), Tomás Gómez, ha explicado en declaraciones en el Parlamento regional, que De Cospedal "debe de conocer cosas de interés para los ciudadanos" en torno a este asunto, ya que fue ella la que "inició la investigación interna en su partido y tuvo contactos con las personas presuntamente implicadas".
Gómez ha afirmado que los socialistas "no descartan ninguna comparecencia de todos aquellos que puedan aportar luz a la supuesta trama de corrupción en el Gobierno de Esperanza Aguirre o puedan estar presuntamente implicados", entre ellos Rajoy.
No obstante, el PSM, que ha creado un equipo interno para diseñar su "estrategia" en la comisión de investigación de la Asamblea, no ha definido aún su lista de comparecientes y teme que el PP no deje de "poner palos en las ruedas" de dicha comisión, cuyo objetivo -según Gómez- debe de ser "depurar responsabilidades políticas".
A su juicio, la dirección nacional del PP ofreció ayer un "espectáculo lamentable" al"dar carpetazo" a la investigación interna que llevaba a cabo De Cospedal. "Esto huele a pacto de no agresión entre Mariano Rajoy y Esperanza Aguirre, para intentar enterrar una trama que puede haber vulnerado derechos fundamentales y puede haber estado financiada con fondos públicos", ha aseverado el líder socialista.
Tras señalar el "cinismo político" que, en su opinión, demuestra Aguirre al aceptar una investigación parlamentaria que "quiere cerrar lo antes posible", Gómez ha calificado a ésta de presidenta "sospechosa". Además, ha pronosticado que Esperanza Aguirre "saldrá del Gobierno regional igual que llegó a él: con un asunto oscuro que no huele bien".
Por su parte, Rajoy asegura que lo único que quiere "es que se sepa toda la verdad" y va a dejar en manos de la comisión de investigación esclarecer los hechos y depurar responsabilidades. La Presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, asegura que lo que quiere el PP es que haya "transparencia y claridad y que se demuestre que el Gobierno regional no ha espiado a nadie".