Blanco corrige a Sebastián y afirma que el PSOE tiene "una paciencia ilimitada" con los bancos
- Blanco contradice las declaraciones del ministro de Industria, Miguel Sebastián
- Sebastián afirmó que al Gobierno se le estaba "acabando la paciencia" con los bancos
- Zapatero dijo que Sebastián transmitía el estado de ánimo de las empresas
El número dos del PSOE, José Blanco, ha corregido al ministro de Industria, Miguel Sebastián, y asegura que el partido socialista tiene una "paciencia ilimitada con los bancos".
Blanco responde así a preguntas de los periodistas sobre las declaraciones de Sebastián, quien señaló que al Ejecutivo "se le está acabando la paciencia con los bancos" y advirtió de que si las empresas y las familias no reciben financiación actuará "en consecuencia". Unas palabras que Zapatero matizó apuntando que el ministro "trasmitía el estado de ánimo" de algunas empresas.
Sebastián, no ha querido insistir más en su afirmación sobre que al Gobierno se le está acabando la paciencia con los bancos y se ha limitado a decir que cree que ya lo ha dejado "bastante claro".
Estas declaraciones se producen después de que el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, y el ministro de Economía, Pedro Solbes, se reunieran con los presidentes de las principales entidades financieras españolas.
Así, Blanco aseguró que es "deber y obligación" del Gobierno tener una "paciencia ilimitada" con los bancos para "tratar de convencer a todo el mundo de que es necesario caminar unidos en la misma dirección con el objetivo de dinamizar nuestra economía, apoyar a las pymes y salvar puestos de trabajo".
En este sentido, señaló que el término "ilimitado" significa "remar en la misma dirección y salvar el mayor número de puestos de trabajo para salir cuanto antes de esta situación de crisis global que nos golpea como consecuencia de lo acontecido en EEUU".