Enlaces accesibilidad

Las pólemicas muñecas de las hijas de Obama cambian de nombre

  • Una firma de juguetes creó unas muñecas con los nombres de las hijas de Obama
  • En un principio se llamaron Malia y Sasha, como las hijas del Presidente
  • Michelle Obama declaró que es poco ético utilizar a sus hijas como objetivo de marketing

Por
Las pólemicas muñecas Malia y Sasha
Las pólemicas muñecas Malia y Sasha

La familia Obama se ha colocado desde el pasado mes de noviembre en el punto de mira internacional tras ganar las elecciones de Estados Unidos.

Son una familia icono, y por eso, su imagen ha comenzado a ser utilizada para cualquier fin publicitario. La última idea de una empresa de juguetes norteamericana ha sido crear unas muñecas cuyos nombres son iguales a los de las hijas del Presidente de Estado Unidos y que guardan un gran parecido físico con las niñas.

Dulce Sasha y Maravillosa Malia fueron los nombres que en un principio la empresa Beanie Babies dio a las pólemicas muñecas, que forman parte de la colección TyGirlz.

Según la portavoz de la compañia de juguetes, Tania Lundeen, los apelativos no se referían a las hijas del nuevo Presidente de Estados Unidos y han alegado que escogieron esos nombres porque eran bonitos y llamativos y porque no existía parecido alguno con las hijas de Barack Obama.

"No hay nada en las muñecas que se refiera a las niñas. No sería justo decir que son réplicas de esas niñas. No lo son" ha declarado Laudeen.

Las muñecas miden 30 centímetros, son de tela y están articuladas. Tienen la piel oscura y el pelo largo y castaño y van vestidas con ropa juvenil. Ya se encuentran a la venta en tiendas de juguetes minoristas y tienen un valor de alrededor de nueve dólares.

Las muñecas cambian de nombre

La nueva primera dama de Estados Unidos, Michelle Obama se encuentra indignada por la aparacición de estas muñecas que según ella, representan a sus hijas.

Según el sentir de Michelle Obama es poco ético utilizar con objetivos de marketing a niñas pequeñas.

Tania Laudeen, jefa de ventas de la empresa que ha sacado a la venta esta muñecas, ha declarado que estas no tienen nada que ver con las hijas de Obama, sencillamente son muñecas y tienen nombre bonitos. "No hicimos las muñecas parecidas físicamente a las pequeñas Obama, fueron fabricadas según el diseño exacto de los demás juguetes de la colección TyGirlz".

Despúes de las críticas y la pólemica suscuitadas por las muñecas, y tras la indignación de Michelle Obama, la empresa ha decidido cambiarlas el nombre.

El presidente de la empresa, Ty Warner, ha declarado en un comunicado que en lo sucesivo las muñecas se llamarán Maravillosa Mariah Dulce Sydney.

 

Añadió que cambió los nombres por respeto a la familia Obama después que la primera dama Michelle Obama dijera que no era correcto usar los nombres de sus hijas.

Las ganancias por las ventas de las muñecas originales serán donadas a obras de caridad.