La Fiscalía de Udine convoca al equipo médico que retirará la alimentación a Eluana Englaro
- El caso de la mujer de 38 años lleva en coma desde hace 17 causa polémica
- Berlusconi está preparando una ley exprés para impedir su muerte
- El Tribunal Supremo italiano avaló la petición del padre de dejar de alimentarla
La fiscalía de Udine, en el noreste de Italia, ha convocado para este jueves a los responsables del equipo médico que retirarán la alimentación e hidratación asistida a Eluana Englaro, en estado vegetativo desde 1992, como autorizó a su familia el Tribunal Supremo.
La italiana, de 38 años, está ingresada desde el pasado martes en la clínica 'La Quiete' de Udine, y probablemente desde este jueves un equipo de voluntarios le retirará progresivamente la alimentación -aunque sin quitar la sonda nasogástrica- hasta que muera.
Según los medios de comunicación, la apertura de un expediente por parte de la fiscalía de la ciudad es un acto legalmente obligatorio para analizar la situación y comprobar si el centro médico está habilitado para poder ejecutar la sentencia del Supremo.
A la sede de la fiscalía, según los medios locales, han llegado el responsable del equipo médico, el anestesista Amato De Monte y el abogado de la familia Englaro, Giuseppe Campeis, quienes hablarán con el fiscal Antonio Biancardi.
El equipo de voluntarios que asistirá a Eluana Englaro ha depositado en los juzgados de Udine un protocolo médico detallado en el que se explica cómo se procederá para evitar posibles denuncias.
El protocolo está firmado, añaden dichos medios, por la clínica "La Quiete", la Sociedad sanitaria "Medio Friuli" y la asociación "Por Eluana" creada en estos días para cumplir la sentencia del Supremo y compuesta por De Monte, y los otros médicos y una decena enfermeros que cuidarán en estos días de la mujer.