Nevadas en el extremo norte peninsular y viento fuerte en la mitad oriental de la Península
La Agencia Estatal de Meteorología prevé para mañana sábado como fenómenos más significativos, precipitaciones localmente persistentes y posiblemente fuertes en el Cantábrico oriental y norte de Navarra, nevadas en cotas bajas en el extremo norte peninsular y viento fuerte en la mitad oriental de la Península, con rachas muy fuertes en zonas altas de pirineos, noreste de Gerona, Tarragona, Castellón y Melilla.
La cota de nieve se situará en los 300/400 metros en el norte peninsular, subiendo a 600/800 metros en el noroeste.
En Baleares, habrá chubascos localmente moderados, que podrán ser con tormenta y granizo en Mallorca y Menorca, y en forma de nieve por encima de los 500 metros, tendiendo a debilitarse por la tarde.
En el archipiélago canario, nuboso o muy nuboso en el norte de las islas montañosas, con posibilidad de lluvias débiles; intervalos nubosos en el resto.
Brumas y bancos de niebla en el suroeste de Castilla-La Mancha.
Las temperaturas diurnas en ligero descenso en el tercio oriental peninsular y en Baleares; las nocturnas en descenso moderado en la Península y Baleares, con heladas débiles en numerosas zonas del interior peninsular. En Canarias, las temperaturas permanecerán sin cambios.