Un incendio en Puigcerdá obliga a desalojar a 30 vecinos e intoxica a 17 de forma leve
- El incendio se produjo en la puerta de entrada de un piso de la segunda planta
- Los 17 intoxicados leves fueron trasladados al hospital de Puigcerdá
- Además un matrimonio fue ingresado por la mala combustión de una caldera en Figueras
La Policía Local de la localidad gerundense de Puigcerdá ha evacuado esta madrugada de forma preventiva a 30 vecinos del número 1 de la calle Alfons I, 17 de ellos intoxicados leves, al incendiarse la puerta de entrada de una vivienda de la segunda planta.
Según informaron los Bomberos de la Generalitat de Cataluña, recibieron el aviso a las 2.27 horas y desplazaron dos dotaciones, que dieron por extinguido el fuego en unos 20 minutos, y luego ventilaron el inmueble.
Los 17 heridos fueron trasladados al Hospital de Puigcerdá y los 13 ilesos permanecieron en la sala de plenos del Ayuntamiento, hasta que sobre las 4.30 horas pudieron regresar a casa.
Un matrimonio intoxicado
Un matrimonio de Figueras ha ingresado esta madrugada en el hospital de esta población gerundense con síntomas de intoxicación por inhalación de monóxido de carbono, debido a la mala combustión de la caldera de su vivienda.
La pareja, y un hijo, que ha resultado ileso, residen en el séptimo piso del número 12 de la avenida Marignane, según han informado los Bomberos.
Las mismas fuentes han señalado que una vez comprobada la instalación de gas por técnicos de la compañía se determinó el mal estado de la caldera, que posteriormente fue precintada.