Retiran la alimentación artificial a Eluana Englaro
- Continúa así el protocolo iniciado por el equipo de voluntarios que la atiende
- Berlusconi acudirá al Senado para aprobar la ley anti eutanasia que evite su muerte
- Pasadas 48 horas sin recibir alimentación, su estado será irreversibles
- Berlusconi dice no entender "cómo los médicos participan en una muerte cruel"
- Eluana sufrió un accidente de tráfico en 1992 y quedó en estado vegetativo
Enlaces relacionados
Eluana Englaro ha dejado de ser alimentada artificialmente. Según informa Radio Nacional, se ha reducido a cero la ingestión de alimentos a través de la sonda nagasogástrica que mantiene con vida a esta italiana de 38 años desde hace 17, cuando en 1992 tuvo un accidente de tráfico que le dejó en estado vegetativo. Fuentes médicas aseguran que pasadas 48 horas sin recibir alimentación, el estado de la joven será irreversible.
Según informa la versión digital del diario 'Corriere della Sera', el primer ministro italiano, Silvio Berlusconi, ha hecho un llamamiento a los médicos que tratan a Eluana para que luchen por su vida. "Francamento, no entiendo cómo los profesionales de la medicina, que se dedican a salvar vidas, participan en una acción que conduce a una muerte con crueldad, privando al cuerpo humano de alimentos y aguas", ha sostenido 'il Cavaliere'.
Al suspender totalmente la alimentación a la joven, continúa así el protocolo abierto por el equipo de voluntarios que la tratan en el hospital 'La Quietá', en Udine, pese a los esfuerzos del Gobierno de Berlusconi de impedir que muera. El Ejecutivo italiano aprobó este viernes en Consejo de Ministros una ley exprés anti eutanasia, que busca mantener con vida a la joven.
Ante la negativa del presidente de la República, Giorgio Napolitano, de firmar el decreto ley, Berlusconi se 'agarró' a un último recurso: elaborar un proyecto de ley, que no necesita de la firma del presidente para su aprobación, pero que sí debe contar con el respaldo del Senado -en donde el partido de Berlusconi es mayoritario-
"Hemos adoptado el mismo texto que el decreto de este viernes, sólo que bajo la forma de proyecto de ley", informó en rueda de prensa Berlusconi, después de un Consejo de Ministros extraordinario convocado tras la renuncia del presidente de la República, Giorgio Napolitano, a firmar el decreto ley.