Enlaces accesibilidad

Las multas de tráfico también llegan por e-mail y SMS

  • Tráfico pone en marcha un sistema de comunicación electrónica de denuncias
  • Es necesario que el conductor se dé de alta en el servicio
  • Hasta la fecha sólo se notificaban las multas por correo certificado

Por

Suena el tono de mensaje en tu móvil. ¿Una cita? ¿Alguna propuesta interesante? No te hagas muchas ilusiones porque puede tratarse de un aviso de multa.

Y es que desde el pasado 4 de febrero la Dirección General de Tráfico ha puesto en marcha un nuevo sistema de notificación de denuncias a través de correo electrónico y SMS.

Según la DGT, el objetivo es agilizar los trámites de notificación, lo que permitirá que los usuarios puedan recurrir las multas en un período más breve de tiempo y también pagar con antelación, lo que reduce el coste.

Para poder recibir este tipo de notifiación electrónica es necesario que el conductor realice una petición a través de la página web notificaciones.administracion.es en la que deben crear una Dirección Electrónica Única, que consiste en un domicilio virtual único en el que recibir las notificaciones administrativas.

Hasta la fecha, las notificaciones de Tráfico se comunicaban únicamente por por correo certificado. Si tras tres comunicaciones el conductor no recibía la notificación, se publicaba en el BOE y, llegado el caso, se embargaba la cuenta corriente del usuario.

Reforma del

Además, la Dirección General de Tráfico tiene previsto reformar el Procedimiento Sancionador de Tráfico, que permitirá presentar alegaciones y recursos a través del registro telemático de la Dirección General de Tráfico. Por ahora, sólo se permite acceder al requerimiento de identificación del conductor y a la notificación de denuncia.

Tráfico se une así a la plataforma de Notificaciones Seguras, impulsada por el Ministerio de Administraciones Públicas, con el objetivo de modernizar y agilizar la recepción de las notificaciones y favorecer la presentación de alegaciones.