Muere un pescador al quedar atrapado en una placa de hielo, junto a otras 150 personas, en EE.UU.
- Habían quedado aislados en un bloque de unos 12 kilómetros de ancho en el Lago Erie
- La temperatura subió bruscamente y derritó el hielo impidiéndoles regresar a la costa
- El pescadro fallecido intentaba volver a tierra firme y cayó al agua
Un pescador ha muerto este sábado en el Lago Erie, en la zona de los grandes lagos de Estados Unidos, tras quedarse atrapado en una placa de hielo de unos 12 kilómetros de ancho a la deriva, de donde han tenido que ser rescatados otros 150 pescadores.
La Guardia Costera inicialmente informó de que entre 300 y 500 personas estaban aisladas en el pedazo de hielo, aunque algunos lograron volver a la orilla por su propio pie. No obstante, posteriormente se ha confirmado el rescate de más de un centenar en un gran dispositivo compuesto de helicópteros, aerodeslizadores y barcos desplegado por las policías estatales y guardias costeras de los estados de Ohio y Michigan.
El fallecido cayó al hielo mientras buscaba una forma de salir de la placa de hielo. La víctima, que no ha sido identificada, fue sometida a una reanimación cardiopulmonar y trasladada al Centro Médico Regional de Firelands, pero no sobrevivió el shock del agua gélida. Otro de los pescadores cayó al agua, aunque en este caso no resultó herido.
La temperatura en la zona, cerca de la costa occidental del lago, ha subido bruscamente el sábado hasta los siete grados centígrados, después de que el viernes se registraran 14 grados bajo cero.
Según la policía del Condado de Ottawa, los pescadores habían colocado maderas en una zona de hielo fino para adentrarse en el lago, pero cuando la temperatura se elevó el hielo se derritió y no pudieron volver.