Mueren tres personas y otras 93 resultan heridas al chocar dos trenes en Cuba
- La colisión se ha producido en la provincia de Camagüey y hay varios heridos graves
- Un convoy que se dirigía a Santiago de Cuba ha chocado con otro que iba hacia La Habana
- El ministro cubano de Transporte, Jorge Luis Sierra, ha acudido al lugar del siniestro
El choque de dos trenes en la provincia cubana de Camagüey ha provocado la muerte de tres personas, mientras que otras 93 han resultado heridas, según han informado los medios oficiales de Cuba.
El accidente ocurrió cuando un tren que se dirigía de La Habana a Santiago de Cuba colisionó con otro que iba de Manzanillo a la capital, por causas que están siendo investigadas por la Policía. El choque se produjo cerca del pueblo de Sibanicú, a unos 570 kilómetros al sureste de La Habana, según la Agencia de Información Nacional.
Dos de las víctimas mortales, Gladys Soto y Félix Zulueta, fallecieron al ocurrir la colisión, y la tercera, Yusmary Fay Sánchez, horas más tarde, a causa de las graves heridas sufridas. Los heridos, algunos muy graves, están siendo atendidos en hospitales de la ciudad de Camagüey y otras poblaciones cercanas.
El ministro cubano de Transporte, Jorge Luis Sierra, ha acudido al lugar del accidente y ha visitado a los heridos, al igual que otras autoridades estatales, provinciales y del Partido Comunista.