El Ejército israelí ataca dos posiciones de Hamás en la Franja de Gaza
- Es la respuesta al disparo de cohetes lanzados por milicianos en días precedentes
- Israel y Hamás iniciaron unilateralmente un cese de hostilidades el pasado 18 de enero
- Desde esa fecha las milicias han disparado más de 35 cohetes contra Israel
- Mientras Israel ha continuado sus operaciones aéreas puntuales en respuesta a los ataques
- Tras 22 días de ofensiva militar en Gaza continúan negociando en Egipto una tregua duradera
La Fuerza Aérea israelí atacó esta madrugada dos posiciones supuestamente vinculadas al movimiento islamista palestino Hamás en la Franja de Gaza, en respuesta al disparo de cohetes lanzados por milicianos en días precedentes.
Un portavoz militar israelí precisó que los blancos de los ataques fueron dos "posiciones de Hamás, uno en la población de Beit Lahia, al norte de Gaza y otro en Jan Yunes, en el sur de la Franja". No se ha informado de víctimas en los bombardeos aéreos.
Ayer, domingo, milicianos palestinos dispararon desde la Franja costera dos cohetes contra el territorio israelí, que no causaron heridos.
"Como única autoridad de la Franja de Gaza, Hamás tiene completa responsabilidad por las actividades terroristas que surgen de las zonas bajo su control", menciona un comunicado del Ejército israelí difundido tras los ataques de la madrugada.
Israel y el movimiento islamista Hamás, que mantienen negociaciones con El Cairo como mediador para acordar un alto el fuego duradero, iniciaron cada uno por su lado una suspensión de las hostilidades el pasado 18 de enero, declaración que ponía fin a 22 días de ofensiva militar en Gaza.
Desde esa fecha las milicias han disparado más de 35 cohetes, proyectiles de mortero y cohetes del tipo Grad, mientras Israel ha continuado sus operaciones aéreas puntuales en la Franja de Gaza en respuesta a los ataques.