Un empresario es asesinado de un disparo en plena calle en Barcelona
- Según informa Radio Nacional, es Félix Martínez Touriño, empresario de 36 años
- El asesinato se ha producido en el cruce de Travessera de Gracia y Santaló
- El autor de los disparos en un hombre mayor, alto, calvo y fuerte que se fue corriendo
- Los servicios de emergencia no han podido hacer nada por la víctima
Un hombre ha fallecido en la mañana del lunes en Barcelona después de ser alcanzado por un disparo cuando se encontraba en la confluencia de las calles Travessera de Gracia y Santaló, en la zona alta de la ciudad, según han informado fuentes de la Policía Autonómica.
Según ha informado Radio Nacional, se trata de Félix Martínez Touriño, empresario de 36 años, era director general de GL Events CCIB SL, la sociedad que gestiona el Centro Internacional de Convenciones de Barcelona.
Según testigos presenciales, el autor del crimen, que ha ocurrido hacia las 8.30 horas, sería un hombre mayor, alto, calvo y de complexión fuerte que, tras efectuar el disparo, ha salido corriendo y se ha desprendido del arma poco después.
Efectivos de los Mossos d'Esquadra y de los servicios de emergencias han acudido rápidamente al lugar de los hechos, aunque no han podido hacer nada por la víctima, que ha quedado tendida en medio de la calle.
Los Mossos d'Esquadra, que han acordonado el lugar del crimen, están investigando las circunstancias del homicidio, mientras el juez de instrucción de guardia ha decretado el secreto de sumario.
Testigos del asesinato
Una adolescente de unos 16 o 17 años que se dirigía a su centro de estudios ha sido testigo del asesinato al encontrarse a escasos cuatro o cinco metros del lugar donde un hombre con la cara cubierta ha disparo a bocajarro contra la víctima, provocándole la muerte al instante.
Carlos Sanahuja, albañil que realizaba reformas en un inmueble cercano, ha relatado a los medios de comunicación cómo, tras oír el disparo, ha intentado calmar sin éxito a la chica, "presa del pánico" y que ha entrado en un estado de shock.
Víctor, uno de los camareros del "Michigan", situado en la esquina de Travessera de Gràcia con Casanova, ha oído también el tiro y poco después ha visto pasar, desde la ventana del bar, a un hombre corriendo, con la cara tapada y un chaquetón oscuro, que se iba desprendiendo en su carrera de prendas e incluso de la pistola.
En "El Cafetal del Sol", muy próximo también al lugar del suceso, sólo habían cuatro o cinco clientes cuando se ha escuchado la detonación, que una de sus encargadas, Conchita Casado, ha confundido en un primer momento con un petardo.
Los Mossos d'Esquadra, que se han hecho cargo del caso, todavía no han facilitado la identidad de la víctima, que algunos vecinos han asegurado que acababa de salir de un hotel cercano, el "Zenit", aunque este establecimiento ha negado este extremo.
Un par de horas después del asesinato, una vez realizado el levantamiento del cadáver, la policía ha levantado el cordón de seguridad y una brigada de la limpieza municipal ha regado el lugar para hacer desaparecer la sangre que teñía la calle.
Una precaria tranquilidad ha vuelto así al barrio, aunque los trabajadores y responsables de algunos de los comercios cercanos dudaban si abrir sus puertas o colgar el cartel de cerrado.