El ex alcalde de Boadilla dice que le han perjudicado "de la manera más vil"
- El ex alcalde asegura que es inocente y que ha dimitido por el bien del PP
- Panero ha sido imputado por Garzón en el marco de la 'operación Güertel'
- Ha acusado indirectamente a su número 2 de haber presentado el dossier
- Panero continuará como concejal del Ayuntamiento de Boadilla
Enlaces relacionados
El ex alcalde de Boadilla del Monte, Arturo González Panero, ha declarado tras su dimisión en el cargo, que ha sido una "víctima" y que se le ha intentado "por todos los medios" perjudicar de la "manera más vil que se puede hacer".
Panero ha dimitido tras ser imputado por el juez Baltasar Garzón en relación con la trama de corrupción y tráfico de influencias destapada el pasado viernes en la llamada 'operación Gürtel'.
"Se me ha intentado por todos los medios perjudicar de la manera más vil que se puede hacer. He sido una víctima ya no sé de cuánta gente o cuántas personas", dijo el ex alcalde de Boadilla del Monte en una rueda de prensa en la que no admitió preguntas.
El ex alcalde, que se considera inocente, ha explicado que ha dejado el cargo para no causar ningún tipo de perjuicio al municipio de Boadilla del Monte así como al Partido Popular. "Yo no tengo ningún problema en dejar el cargo y que al municipio no se le cause ningún trastorno", ha subrayado.
Panero ha terminado su intervención acusando al PSOE de querer perjudicar a su partido:¿No vamos a permitir que el PSOE convierta esto, como ha querido convertir, en un circo".
Por otra parte, el PP ha presentado su escrito de personación como acusación particular en la denominada 'operación Gürtel' investigada por el juez de la Audiencia Nacional Baltasar Garzón, según ha informado la representación letrada del partido.
¿Simple imputación¿
El ex alcalde ha hecho hincapíe en su inocencia y ha llamado "simple imputación" a la decisión que ha adoptado Garzón sobre su persona.
"Hemos entendido, y he entendido yo en primera persona que, evidentemente, si yo me mantenía en el cargo, a pesar de que absolutamente no hay nada contra mí, lo que pueda ser una simple imputación es algo que bien va, precisamente, en mi derecho de poder declarar, que pedí ayer. Con lo cual, estaré encantado de declarar ante el juzgado", ha aseverado.
Según González Panero, "lo que sí es cierto" es que se estaba causando un "perjuicio al municipio". En este sentido, hizo alusión a la dimisión de la número dos en la lista del Partido Popular, María Jesús Díaz y al hecho de que se presentó en las elecciones a la presidencia del PP local.
Panero puso como condición a su cese que dimitiera también Jesús Díaz, a la que ha acusado indirectamente de haber presentado el dossier por el que el ex alcalde habría sido imputado por Garzón
"Cuando había una persona, que como bien se sabe, se ha presentado en unas elecciones locales contra mí, cuando todos presuponemos detrás de ese dossier anónimo quién puede estar, queda absolutamente fuera de lugar que si yo dejaba la Alcaldía pasase a ser alcaldesa alguien que podía haber estado generando lo que se ha generado", ha añadido.
De este modo, dijo que este hecho fue expuesto por los miembros del Equipo de Gobierno y que "se entendió" que "lo mejor" era que otra persona del Equipo de Gobierno pasase a ocupar el cargo.
Continúa como concejal
El ex alcalde dijo que continuará como concejal en el Ayuntamiento porque espera que se puedan "aclarar lo antes posible" las acusaciones "que se puedan verter". "A partir de ese momento, volveremos a ver cuáles son los acontecimientos que se desarrollan", apostilló.
Con todo ello, anunció que el Equipo de Gobierno del Partido Popular seguirá estando unido "sea quien sea el alcalde" y que continuará gobernando la localidad "como se ha gobernado hasta ahora". "A partir del momento en el que sea elegido el nuevo alcalde lo que yo sí pido y espero que sea así, es que se le permita gobernar como se me ha permitido a mí", añadió.
"Seguiré colaborando con la persona que esté de alcalde, con todos mis conocimientos y con todo lo que pueda indicar sobre temas importantes que ahora están sobre la mesa. Hay muchos temas y lo que no vamos a permitir es que se paralice la vida municipal. No vamos a permitir que el PSOE convierta esto, como ha querido convertir, en un circo", ha concluído.