Lluvias y nevadas ligeras en el norte peninsular y poco nuboso en el resto
La Agencia Estatal de Meteorología anuncia para mañana miércoles viento fuerte a muy fuerte en el litoral cantábrico, y fuerte en el Valle del Ebro, Baleares y zonas altas de la mitad noreste peninsular, así como nevadas moderadas en el norte de Navarra y de Aragón, y débiles en otros puntos del norte peninsular.
Lluvias moderadas y persistentes en el Cantábrico Oriental.
Es posible que con intensidad débil las precipitaciones se extiendan hasta el este del Sistema Central y área del Ibérico.
La cota de nieve estará en torno a 700/800 metros en el Cantábrico Oriental y Pirineos, y 1.000/1.200 metros en el noroeste; subiendo a 1.000/1.200 y 1.400 metros respectivamente, salvo en el Pirineo catalán.
Poco nuboso en el resto de la Península.
En Baleares, intervalos nubosos con probabilidad de chubascos localmente moderados en Mallorca y Menorca; y posibles y débiles en Ibiza. Poco nuboso en Canarias.
Las temperaturas nocturnas en descenso moderado a notable en el centro y cuadrante suroeste peninsular; y ligero a moderado en el resto de la Península y en Baleares, salvo en Galicia y Cantábrico; las máximas en ascenso ligero en el noroeste y en descenso ligero a moderado en el tercio este peninsular y en Baleares. En Canarias, sin cambios o en ascenso ligero.
Heladas débiles en muchos puntos del interior peninsular.