Enlaces accesibilidad

El PP se persona como acusación particular en la causa contra la trama de corrupción en Madrid

  • Lo justifica en que se trata de unos hechos que afectan directamente al partido
  • Se pregunta por qué esta trama está siendo investigada por la Audiencia Nacional

Por

El PP ha presentado su escrito de personación como acusación particular en la denominada operación Gürtel investigada por el juez de la Audiencia Nacional Baltasar Garzón, según ha informado la representación letrada del partido.

Esta decisión de personarse en la causa responde al anuncio hecho público por el presidente del partido, Mariano Rajoy, quien aseguró que el PP solicitará su personación como acusación particular en el sumario que se sigue en el juzgado número 5 de la Audiencia Nacional.

En ese sentido, las fuentes consultadas indicaron que el objetivo de esta personación responde a un interés de la formación de "aclarar todo" ya, que según dijeron, se trata de unos hechos que afectan directamente al partido e insistieron que las personas investigadas son absolutamente ajenas al PP.

¿Por qué la Audiencia?

Asimismo, desde el PP hicieron hincapié en su deseo de conocer también las razones por las cuales esta supuesta trama de corrupción está siendo investigada en la Audiencia Nacional.

Las fuentes consultadas señalaron la "peculiaridad" de esta circunstancia y denunciaron que en esta investigación se está siguiendo un procedimiento distinto al que se llevó a cabo con causas que afectaron al PSOE en pasado como Filesa o el AVE.

Este paso dado por el PP se produce el mismo día en el que el juez Garzón imputó los delitos de blanqueo de capitales, defraudación fiscal, cohecho y tráfico de influencias a otras 34 personas relacionadas con la trama de corrupción presuntamente liderada por el empresario Francisco Correa, entre los que se encuentran el hasta ahora alcalde de Boadilla del Monte (Madrid) Arturo González Panero y el ex regidor de la localidad madrileña de Majadahonda Guillermo Ortega, ambos pertenecientes al PP.