Llega a Motril una patera con 37 inmigrantes y otras dos son interceptadas frente a Almería
- En total, 68 inmibgrantes han llegado este jueves por mar a las costas andaluzas
- Ninguno de ellos, incluidos dos menores, presenta problemas de salud
- La última de ellas se dirige en estos momentos, escoltada, hacia el puerto de Almería
Una patera ha llegado este jueves, con 37 inmigrantes a bordo, al puerto de Motril, en Granada, mientras que otras dos embarcaciones han sido interceptadas frente al Parque Natural Cabo de Gata-Níjar, en Almería, con otros 31 inmigrantes en total.
Los ocupantes de la primera patera, interceptada frente a las costas de Salobreña, han llegado en buen estado al puerto de Motril, donde han recibido asistencia por parte de voluntarios de la Cruz Roja. Entre ellos se encuentra una niña de apenas dos años.
La patera fue avistada sobre las 17:00 horas a unas 17 millas al sur de Motril por un helicóptero de reconocimiento de la Guardia Civil, que dio aviso a Salvamento Marítimo y al Servicio Marítimo del instituto armado, que se desplazaron a la zona para trasladar la embarcación hasta tierra, han informado fuentes policiales.
A su llegada al puerto, los inmigrantes, 25 varones y 11 mujeres de origen subsahariano, han recibido asistencia sanitaria y alimenticia, aunque ninguno ha precisado de tratamiento médico especial ya que se encontraban bien de salud.
Dos más en Almería
En cuanto a las otras dos pateras, una ha sido interceptada por el Sistema Integrado de Vigilancia Exterior (SIVE) a las 16.30 horas en el Morrón de los Genoveses, a ocho millas de Cabo de Gata. En esta embarcación navegaban 13 personas, entre las cuales había una mujer y un menor.
Esta patera ha sido llevada hasta el Puerto de Almería, donde el servicio de Cruz Roja ha atendido a los pasajeros de la embarcación, quienes presentaban buen estado de salud y sólo fueron alimentados.
La otra, en la que navegaban 17 hombres y una mujer, fue localizada por un avión de vigilancia aduanera que advirtió de la presencia de la embarcación a través del Servicio Nacional de Avistamientos. El navío, que fue localizado a las 19.30 horas, fue hallado en el sudeste de Punta La Polacra (Níjar) cuando navegaba a un ritmo de 35 millas.
Un helicóptero de vigilancia y la embarcación Denébola escolta a la patera hasta el puerto de Almería, donde los equipos sanitarios esperan la llegada de los tripulantes con el objetivo de prestar asistencia si fuera preciso.