Enlaces accesibilidad

Un herido y una treintena de evacuados en el incendio de un hospital de Hospitalet

  • El fuego se ha iniciado a las 09.45 horas en el Hospital de la Cruz Roja
  • El intenso humo que se ha generado ha aconsejado la evacuación de varias plantas
  • El suceso no ha obligado a interrumpir la actividad sanitaria en el resto del centro
  • Las primeras hipótesis apuntan a un cigarrillo mal apagado como la causa del fuego

Por

 Un incendio en el hospital de la antigua Cruz Roja de l'Hospitalet ha causado heridas a una persona mientras una treintena han debido ser evacuadas de la tercera y cuarta plantas, han informado fuentes de los Bomberos de la Generalitat y de este centro sanitario.

El fuego se ha iniciado sobre las 09.45 horas en una habitación de la tercera planta del Hospital General de l'Hospitalet y el intenso humo que se ha generado ha aconsejado la evacuación de los pacientes de la tercera y cuarta plantas, que han sido trasladados a otra ala del mismo centro.

Este suceso no ha obligado a interrumpir la actividad sanitaria y quirúrgica del resto del hospital, según las mismas fuentes.

La alcaldesa de l'Hospitalet, Núria Marín, que se ha desplazado hasta el hospital, ha manifestado que el herido grave es el paciente de la habitación de la tercera planta donde se ha originado el incendio y, debido a la gravedad de las quemaduras, ha sido evacuado a la unidad de quemados del hospital de la Vall d'Hebrón.

Marín ha explicado que se ha abierto una investigación para determinar el origen del fuego, que se ha originado en una habitación de la tercera planta perteneciente a la unidad de cirugía ortopédica y traumatología.

Según la alcaldesa, las primeras hipótesis apuntan a que el fuego podría haberse originado por un cigarrillo mal apagado del único paciente de la habitación de la tercera planta, si bien las investigaciones deberán determinar las causas exactas del fuego.

Marín ha añadido que las urgencias que han precisado hospitalización han sido derivadas hasta el Hospital de Bellvitge, si bien el resto del centro funciona con normalidad.

Tras sofocar las llamas, los bomberos han abierto todas las ventanas de las plantas afectadas para ventilar las instalaciones y comprobar los daños del fuego antes de que los pacientes desalojados puedan regresar a sus habitaciones.

En las tareas de extinción del fuego en el hospital de L'Hospitalet han participado 13 dotaciones de los bomberos de la Generalitat que han terminado el servicio poco después de las 11.00 horas.