Cielo poco nuboso o despejado en toda la Península y temperaturas en ligero ascenso
La Agencia Estatal de Meteorología anuncia para mañana sábado predominio de cielo poco nuboso o despejado en toda la Península, con algunos intervalos de nubes altas, mientras que las temperaturas diurnas ascenderán ligeramente y las nocturnas se mantendrán sin cambios.
En el área cantábrica y litoral mediterráneo, algún intervalo nuboso, con probabilidad de lluvias débiles dispersas, al final del día, en el litoral y prelitoral del centro y sur de Cataluña.
Intervalos nubosos en Baleares, con posibilidad de alguna lluvia débil.
Bancos de niebla matinales en el interior peninsular. Brumas en el Estrecho. Heladas débiles en el interior peninsular, localmente moderadas en la mitad norte.
En Canarias, nuboso en el norte de las islas de mayor relieve, con probabilidad de chubascos débiles, localmente moderados; intervalos nubosos en el resto. En Canarias, ligero descenso de temperaturas. En Baleares, ligero ascenso.
Viento del noroeste: moderados con intervalos de fuerte en el noreste de Gerona y Menorca; moderado en el Valle del Ebro. Del este moderado a fuerte en el Estrecho y moderado en el litoral mediterráneo andaluz. En Canarias, de componente norte moderado.