Enlaces accesibilidad

Detienen en Hospitalet al hijo de un matrimonio cuyos cadáveres han aparecido en descomposición

  • José L.S. ha sido arrestado pocas horas después del hallazgo de los cuerpos
  • Los Mossos d'Esquadra han accedido aL piso tras denunciar un familiar su desaparición
  • La autopsia determinará las causas de la muerte, aunque hay indicios de criminalidad
  • Los ancianos, de unos 70 años, podrían llevar varios meses muertos

Por

Los Mossos d'Esquadra han detenido a José L.S., hijo de un matrimonio de ancianos hallados este viernes muertos y en avanzado estado de descomposición en su piso en un piso de Hospitalet de Llobregat, en Barcelona.

Según han informado los Mossos d'Esquadra, los cadáveres del hombre y la mujer, ambos de avanzada edad, se han localizado a primera hora de esta tarde, tras acceder al inmueble con una orden judicial después de que un familiar denunciara su desaparición.

Fuentes cercanas al caso han explicado que se está a la espera de la autopsia para conocer las causas exactas del fallecimiento de la pareja, aunque al parecer se han hallado indicios de criminalidad. Sine mabergo, el avanzado estado de descomposición de los cuerpos dificultará  conocer la causa de la muerte, ya que los cadáveres no tenían señales visibles de violencia.

Varios meses muertos

Mossos y Bomberos de la Generalitat accedieron al domicilio, en el piso 11 del número 17 de la avenida América, con la correspondiente orden judicial, ya que un familiar había denunciado la desaparición de Francisco José y Encarna. Los ancianos, de unos 70 años, podrían llevar varios meses muertos, incluso desde abril, según fuentes policiales y vecinos del bloque.

 

Poco después de hallar al matrimonio, la policía localizó al hijo, de unos 40 años, y le detuvo, ya que había señales evidentes de que alguien había vivido en el domicilio después de la muerte de los ancianos, como la ausencia de correo en el buzón y la presencia de alimentos frescos.

Según han explicado algunos de los vecinos a Europa Press, cuando le  preguntaban al detenido donde estaban sus padres, él les explicaba que se habían ido de viaje u otras excusas, como que estaban en casa de una tía en Sant Andreu de la Barca. "Un día me dijo que quizá nos sorprenderían y vendrían a vernos por Navidades", ha comentado una  vecina.