Enlaces accesibilidad

Detienen a cinco personas por su implicación en un doble asesinato en Tarragona

Por

Los Mossos d'Esquadra y la Guardia Civil han detenido ya a cinco personas por su presunta implicación en un doble asesinato en Alcanar (Tarragona), donde fueron hallados dos personas con evidentes signos de violencia, según un comunicado de la policía autonómica.

El pasado 4 de diciembre fueron descubiertos en una casa de Alcanar (Tarragona) los cadáveres de una pareja que presentaban evidentes signos de violencia, un hombre español y su compañera sentimental, de origen rumano, propietarios de una empresa de importación de vehículos situada en la carretera N-340.

El cadáver del hombre apareció atado en la vivienda familiar, situada frente al establecimiento, y posteriormente fue hallado el cuerpo sin vida de la mujer, que también presentaba signos de violencia.

Posible nexo con el narcotráfico

Las dos víctimas fueron brutalmente apaleadas hasta su muerte, presumiblemente, para que dieran alguna información relacionada con el tráfico de drogas, según fuentes cercanas a la investigación.

Hace tres días los agentes de la policía judicial de la Guardia Civil de Castellón y Tarragona ya habían detenido en Benicarló y Vinaroz a cuatro hombres acusados del asesinato de un hombre y una mujer que convivían en Alcanar (Tarragona), cometido a finales del año pasado, dentro de una operación conjunta de los dos cuerpos policiales al residir algunos de los sospechoso fuera de Cataluña.

Poco después, agentes de los Mossos detuvieron en l'Ametlla de Mar a una quinta persona implicada en los hechos, según el comunicado, que califica la investigación de "compleja", advirtiendo que la misma sigue abierta por lo que se mantiene el secreto de sumario.

Los detenidos han prestado declaración en las dependencias de los Mossos de Amposta y Tortosa ante los instructores de las diligencias policiales.

Los arrestados son: Andrei.A., de 25 años, de nacionalidad rumana y vecino de Vinaroz; Auras.F.A., de 28 años, también rumano y vecino de Vinaroz; Ruben. S.M., de 41 años, de nacionalidad española y vecino de Benicarló; Gabriel.M.V., de 18 años, de nacionalidad española y vecino de Castellón y David. A.C., de 29 años, también español y residente en l'Ametlla.