Los aludes mantienen aisladas a 200 personas en el Pirineo oscense
- La acumulación de nieve y los aludes atrapa a 200 personas entre Panticosa y Benasque
- Los equipos quitanieves no han pasado por la zona y un hotel se encuentra aislado
El fuerte riegos de aludes y la acumulación de nieve mantiene aisladas a casi 200 personas entre el Balneario de Panticosa y Los Llanos del Hospital de Benasque, en el Pirineo oscense.
Esta mañana han comenzado las labores de limpieza de la nieve que hay sobre la calzada de acceso al Hotel Los Llanos del Hospital de Benasque, donde se encuentran 91 clientes y 33 trabajadores.
Sin embargo, el trabajo está resultando complicado, porque esta noche ha caído un segundo alud, que se ha sumado al primero que cayó la noche del pasado miércoles.
Jorge Mayoral, responsable de este complejo, apuntó que "calculábamos que a mediodía de hoy las personas encargadas de limpiar la carretera podrían estar aquí.
Tenemos preparados todos los coches para salir en caravana y cerrar la Guardia Civil, para dejar la carretera otra vez cerrada, por lo menos evacuar a las personas para que puedan regresar a sus puntos de destino, pero no tenemos la certeza absoluta de que puedan llegar y que se pueda abrir hoy".
Por otra parte, el acceso al refugio de Linza ya está abierto, pero, sin embargo, no lo está el acceso al Balneario de Panticosa, donde medio centenar de personas continúan aisladas, a la espera de que los trabajos de limpieza comiencen hoy o por el contrario, deban retrasarse debido a las condiciones meteorológicas.